Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:16:59Martes, 18 de Junio de 2019
Atrás

La Xunta garantiza que mantendrá el mismo modelo de gestión pública en la nueva residencia de Cerdedo

Redacción EM 21-05-2019

COMPARTIR
El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, acompañado por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, visitó el centro de día y residencia para mayores de Cerdedo. Allí, aseguró que la nueva residencia para mayores, que está en este momento en construcción, mantendrá el mismo modelo de gestión que tiene el actual centro de día y residencia, gestionados por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia a través del Consorcio.

Rodríguez quiso dejar claro que cuando esté finalizada la obra del nuevo edificio, tanto la residencia como el centro de día continuarán siendo instalaciones de titularidad cien por cien pública y que, como hasta ahora, el Consorcio será el encargado de su gestión. En ese sentido, el gerente del Consorcio garantiza que “se incrementará el plantel en función de las nuevas necesidades que supondrán unas instalaciones más amplias y el aumento de la oferta para la atención a los mayores de Cerdedo-Cotobade y su área de influencia”.

Hay que recordar que las obras, que comenzaron en octubre de 2018, permitirán dedicar en exclusiva a centro de día el actual edificio (que comparte servicios de centro de día y residencia), mientras que el nuevo inmueble estará ocupado en su totalidad por la parte residencial, que ampliará su oferta en 30 plazas, pasando de 18 a 48.

La previsión es que la nueva residencia, en la que la Consellería, a través del Consorcio, invierte un total de 1,7 millones de euros repartidos en tres anualidades (2018, 2019 y 2020), pueda entrar en funcionamiento a finales del próximo año 2020. La construcción del nuevo edificio para uso residencial en el centro para la atención a los mayores de Cerdedo es posible gracias al convenio que Política Social y el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade firmaron en marzo del año pasado.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal