Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:13:35Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Atrás

La Xunta aumentará la colaboración con Amarai

Redacción EM 28-10-2017

COMPARTIR
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, asistió este 28 de octubre a la Gala XX Aniversario de la Asociación de Personas con Discapacidad y Apoyo a la Integración de la comarca de Arzúa y Melide (Amarai). Al acto, que se celebró en la Casa de la Cultura de Arzúa, también asistió en representación de la Xunta de Galicia la directora general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fabiola García.

Rey Varela aprovechó su intervención para anunciar un incremento de la colaboración con esta entidad mediante el aumento del número de plazas concertadas en los centros de día y ocupacional en el edificio de recursos que Amarai tiene operativo en el municipio coruñés de Boimorto. En concreto, serán cinco nuevas -cuatro para el centro ocupacional y una para el centro de día-, lo que elevará la oferta global en la entidad hasta las 27 plazas -15 para atención diurna y 12 para el centro ocupacional-.

El conselleiro enmarcó este "refuerzo de la oferta de plazas" en el "nuevo impulso a las políticas sociales que se refleja en los presupuestos de la Xunta para 2018, en los que las cuentas de la Consellería crecen un 9% en comparación con el presente año hasta superar los 700 millones de euros".

Además, el responsable del área social del Gobierno gallego hizo hincapié en el trabajo de Amarai en estos primeros veinte años de trayectoria, del que destacó "el enfoque inclusivo de la discapacidad y la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional y de sus familias, así como el esfuerzo por conseguir la igualdad de oportunidades y la no discriminación, junto con la promoción de la autonomía personal de este colectivo".

En esta línea, Rey Varela reiteró que la Xunta comparte con las entidades como Amarai "el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad", por lo que abogó por abordar esta cuestión desde la perspectiva de la igualdad, la no discriminación, la accesibilidad universal y la acción positiva. "No se trata de que las personas con discapacidad se adapten para integrarse en la sociedad, más bien tiene que ser esta quien las tiene que incluir", apuntó.

Por último, el conselleiro defendió la necesidad de seguir intensificando la colaboración entre administraciones y con las entidades que ejercen su actividad en el campo de la discapacidad con la finalidad de seguir completando y desarrollando la Estrategia Gallega sobre Discapacidad 2015-2020, la cual contempla como líneas básicas de intervención a accesibilidad; la autonomía personal; la educación, la formación y el empleo; la salud y los servicios sociales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal