Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:49Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Atrás

La Xunta analiza con personal de los servicios sociocomunitarios de Vigo la aplicación de las mejoras introducidas en la Risga

Redacción EM 12-04-2019

COMPARTIR
El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, abordó con profesionales de los servicios sociales comunitarios de Vigo la implantación de los nuevos tramos de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga). Lo hizo en una sesión informativa celebrada en las dependencias de la Xunta en la ciudad olívica que también contó con la participación del delegado territorial Ignacio López-Chaves.

Arturo Parrado, acompañado de técnicos de la dirección general de Inclusión, explicó que la finalidad de este encuentro es dar a conocer las modificaciones que lleva consigo el nuevo decreto que desarrolla la Ley de Inclusión Social de Galicia, y que regula la tramitación de la Risga y de las Ayudas de Inclusión Social (AIS).

El objetivo es que los técnicos de las administraciones autonómica y local pongan en común todos los aspectos necesarios para garantizar una correcta implantación de las nuevas medidas que recoge el decreto, en particular a puesta en funcionamiento de dos nuevos tramos de la Risga dirigidos a incentivar la búsqueda de empleo.

Además, también servirán para avanzar en los mecanismos de coordinación entre administraciones relacionados con el desarrollo de los programas de inclusión, en la búsqueda de mejorar la respuesta que se le da a las personas usuarias.

Estas jornadas divulgativas sobre las mejoras en la Risga continuarán con dos nuevas sesiones que tendrán lugar los próximos días 24 y 26 de abril en las sedes de las delegaciones territoriales de la Administración autonómica en Ourense y en Lugo, respectivamente.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal