Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:29:20Martes, 25 de Febrero de 2020
Atrás

La Deputación de Pontevedra publica las bases de Depotermal 2020 y abre el plazo de solicitudes para los concellos

Redacción EM 11-02-2020

COMPARTIR
El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra recoge ya las bases reguladoras del programa Depotermal 2020, que, este año, cuenta con un presupuesto de 128.667,84 euros. En esta nueva edición del programa de termalismo de la diputación se ofertan casi 4.500 plazas, de las cuales 434 están reservadas a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Todos los concellos de la provincia de Pontevedra podrán sumarse la este programa de termalismo mediante la solicitud de adhesión disponible en la sede electrónica de la Diputación de Pontevedra. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos y el plazo de presentación será de diez días hábiles que comenzarán a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPPO, que tuvo lugar el martes 11 de febrero.

Una vez publicada en el BOPPO y en la web institucional a lista de ayuntamientos adheridos, comenzará el plazo de presentación de solicitudes de las personas beneficiarias, que será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la dicha publicación. Estas solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede digital de la Diputación de Pontevedra. Podrán beneficiarse de " Depotermal 2020" todas las personas empadronadas en la provincia de Pontevedra nadas antes de 1 de enero  de 1970, pensionistas, con un reconocimiento del grado de diversidad funcional igual o superior al 65% o que precisen de un respiro familiar.

Depotermal 2020 oferta 4.434 plazas distribuidas en la modalidad de asistencia diaria a los establecimientos termales durante cinco días consecutivos y en la de pernoctación con pensión completa. En la primera de las modalidades, la Deputación de Pontevedra oferta 1.248 plazas de las cuales 248 (cuatro por cada ayuntamiento adherido al programa) se reservan a personas en situación o riesgo de exclusión social. En el caso de la modalidad de pernoctación con pensión completa, el gobierno provincial oferta 3.186 plazas de las que 186 (tres por ayuntamiento) se reservan a personas en situación o riesgo de exclusión social.

De este modo, a través de Depotermal 2020, la diputación pretende fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas, estableciendo nuevas relaciones sociales y favoreciendo la participación en actividades que mejoren su estado anímico, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias con el fin de evitar el aislamiento y las situaciones de soledad que puedan llevar a la vulnerabilidad. Además, el programa de la institución provincial también está facilitando el acceso al turismo de salud y a dinamizar la economía de la provincia, impulsando la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal