Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:39Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Atrás

La Deputación de A Coruña apoya a las entidades sociales de la provincia

Redacción EM 14-03-2019

COMPARTIR
La diputada Ánxela Franco presentó, junto al equipo del área de Benestar Social e Igualdade, una nueva convocatoria de las líneas de ayuda, que este año cuentan con un presupuesto para entidades de casi tres millones de euros. Cuatro líneas de servicios sociales y una específica para promover la igualdad por parte de los ayuntamientos son las convocatorias abiertas a las que ya pueden concurrir las entidades del sector. Más de 150 representantes de las entidades participaron en esta reunión en la Deputación de A Coruña.

Franco detalló las distintas líneas de ayuda de concurrencia competitiva convocadas con un presupuesto de 2.520.000 euros para el ámbito de servicios sociales y 300.000 en la línea destinada a promover la igualdad.
Como en la edición anterior en la que se completó el mapa de ayudas para servicios sociales, las entidades podrán acceder a apoyo para programas y servicios, mantenimiento de centros, inversiones y servicios sociosanitarios. En la reunión, Franco mostró el apoyo de la diputación a la labor que desarrollan las entidades “para contribuir al bienestar de quien más lo precisa con un presupuesto que para nosotros es una inversión en la mejora de la vida de las personas”.

Dos de las convocatorias están dotadas con 800.000 euros cada una, que se destinarán al mantenimiento de centros y programas y servicios en materia de servicios sociales, 600.000 euros para inversiones y 320.000 para programas sociosanitarios.

Para el mantenimiento de centros de servicios sociales, las entidades podrán obtener hasta un máximo de 80.000 euros, subvencionándose del 20 al 80% del presupuesto de gastos que podrá ser de 10.000 a 120.000 euros. Centros de menores, ludotecas, puntos de encuentro, residencias, centros de día, apartamentos tutelados, centros ocupacionales, albergues o centros de atención social son algunos de los subvencionados mediante esta línea que contempla las áreas de familia, infancia y juventud; personas mayores: diversidad funcional; drogodependencias y otros trastornos aditivos y de personas en riesgo o situación de exclusión.

Un total de 600.000 euros invertirá este año el área de Bienestar Social de la Diputación de A Coruña para apoyar inversiones de servicios sociales de entidades sin fines de lucro con ayudas que irán desde 750 a 100.000 euros con el que se subvencionarán desde aplicaciones informáticas hasta infraestructuras pasando por herramienta, mobiliario, maquinaria o equipos para proceso de información entre otros de centros de las distintas áreas del ámbito de los servicios sociales.

La diputación convoca también la línea de programas sociosanitarios que en esta edición está dotado con 320.000 euros que se distribuirán en ayudas de entre 40.000 y 1.000 euros y que contemplarán el apoyo a programas de proyección comunitaria, de carácter preventivo, informativo o formativo dirigidos a colectivos de personas con enfermedades, a sus familiares y la población en general y programas de apoyo personal para tratar enfermedades de personas que las padecen o para sus familiares.

La diputada Ánxela Franco explicó también que las líneas de ayuda se completarán con la publicación de la destinada la adquisición de vehículos adaptados, que se convoca por segunda vez después de que el pasado año había distribuido once unidades para la renovación del parque móvil de las asociaciones del sector.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal