Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:25:22Lunes, 6 de Julio de 2020
Atrás

García se reúne con la Fegamp y con entidades sociales para avanzar en la Agenda Social Única

Redacción EM 14-01-2020

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, presidió la primera reunión de la comisión para la renovación de la Agenda Social Única de Galicia a la que asistieron el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alberto Varela, y representantes de algunas de las principales entidades sociales. A La entrada del encuentro, celebrado en el Consejo Económico y Social de Galicia (CES), la conselleira destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre instituciones para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

García señaló que la anterior agenda fue consensuada en 2016 con los mismos agentes y logró hacer realidad el 96% de las medidas de aquella recogidas. Unas iniciativas que contaron con una inversión de 162 millones de euros. Asimismo, concretó alguno de los éxitos que se consiguieron en materia de vivienda, a través del Bono Alquiler Social o la ampliación del programa Reconduce, que a lo largo de estos años actuó para evitar más de 1450 desahucios.

La conselleira recordó que aún queda mucho por hacer en materia de inclusión, por lo que apostó por renovar y actualizar un nuevo documento adaptado a los retos de los próximos cuatro años, una actuación para la que hoy se da el primer paso. Recordó además que en esta tarea cuentan con el aval del Parlamento de Galicia, donde el 80% votó a favor de aprobar la nueva Agenda en este primer semestre del año.
 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal