Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Fundación Amplifon y Cogami colaborarán para donar audífonos a personas en situación vulnerable

Redacción EM 07-12-2018

COMPARTIR
Las personas que tienen déficit auditivo y con escasos recursos económicos podrán tener igualmente acceso a ayudas técnicas o productos específicos que mejoren su calidad de vida. Así lo recoge un convenio firmado por el vicepresidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), Ramón Sestayo, y el presidente de la Fundación Amplifon, Obdulio Herrera  Raya, y que va a permitir la mejora de calidad de vida de personas con menos recursos o en situación de vulnerabilidad. 

El objetivo del convenio es que entre Cogami, Amplifon y la Fundación Amplifon exista una colaboración regular para promover acciones de solidaridad y bienestar social en general, con atención especial a las personas con problemas auditivos. 

En este sentido, desde la confederación se comprometen a detectar, valorar y derivar la aquellas personas que sean susceptibles de ser atendidas por la Fundación Amplifon, organismo que ofrecerá servicios como la gratuidad de un estudio auditivo y de una prueba durante 30 días sin compromiso de compra, subvención de hasta el 75% de audífonos, pilas gratis, descuentos en ayudas técnicas y reparaciones de un 20%, revisión cuatrimestrales y anuales gratuitas y financiación personalizada según condiciones económicas de la persona usuaria. Otros de los compromisos adoptados por Fundación Amplifon será la donación de audífonos que en cada caso tenga por conveniente en atención de las necesidades que acredite Cogami.

Fundación Amplifon, es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en diciembre de 2007 con el propósito de mejorar la salud  auditiva de los diferentes sectores de la población, priorizando la investigación y la innovación. Asimismo, los el objetivos de la fundación son el impulso de proyectos de investigación, la impartición de formación, la divulgación de buenos hábitos  auditivos y el apoyo a los colectivos desfavorecidos socialmente, particularmente, con el ánimo de mejorar la salud auditiva de todos los sectores de la población con problemas  auditivos y con dificultades socioeconómicas (en adelante 'Obra Social Amplifon'). 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal