Miércoles, 21 de Abril de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

8 DE MARZO

Ferrol reconoce a trabajadoras del SAF con el Galardón por el Día de la Mujer

Redacción EM 09-03-2021

COMPARTIR
El Teatro Jofre acogió el acto institucional de entrega del Galardón 8 de Marzo por el Día de la Mujer en su XIII edición, que este año recae en el colectivo de trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) del Concello de Ferrol, representado en Lina Jiménez Bouza e Mar Lorenzo Villarnovo. 

La gala comenzó con la intervención de la concejal de Mujer, Igualdad, Juventud, Minorías Étnicas y Normalización Lingüística, Cristina Prados, quien apuntó que la ciudad “síntesis muy orgullosa” de todas las trabajadoras del SAF, un colectivo “muy feminizado” que está haciendo un esfuerzo “extraordinario”. 

Estamos, dijo, en las “mejores manos”, y valoró su “entrega y esfuerzo aún más ahora durante la pandemia”. La edil finalizó leyendo la declaración institucional por el 8 M aprobada por unanimidad en el pleno de febrero. Además, se proyectó un vídeo sobre el trabajo que desarrolla a diario el colectivo galardonado en esta edición.

Ambas representantes coincidieron en la urgencia de dignificar el sector y que su profesión se visibilice, así como destacaron las complicadas circunstancias que atravesaron este último año.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal