Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:07:45Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Atrás

Fagal celebra el Día del Alzheimer con una exposición fotográfica en la Plaza de la Quintana

Redacción EM 16-09-2020

COMPARTIR
La Federación Alzheimer Galicia (Fagal) conmemora un año más el Día Mundial del Alzheimer, en esta ocasión bajo el lema “Tecendo rede, tecendo recordos”. Esta campaña tiene como objetivo mostrar la importancia de la labor continuada desempeñada por la red de asociaciones para la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias y sus familias en esta situación excepcional. 

La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 produjo un parón sin precedentes en la sociedad gallega, implicando consecuencias muy serias en las personas con una demencia neurodegenerativa, y por extensión en las personas cuidadoras, que hacían uso de los centros y unidades de estimulación terapéutica. 

Por este motivo, la federación y las asociaciones miembro mantuvieron en la medida de lo posible su actividad, donde el seguimiento continuado con las familias y las personas usuarias fue siempre lo su principal prioridad. Tal y como afirmaba Juan Carlos Rodríguez, presidente de Fagal, “la demencia, el Alzheimer, no se detienen. No podemos permitir que las rutinas y las actividades de estimulación tan beneficiosas para ralentizar del avance de la enfermedad se paralicen”. Así pues, mediante videollamadas, seguimiento telefónico, envío de actividades de estimulación cognitiva, vídeos de actividades funcionales y estimulación a domicilio conseguimos seguir “tecendo rede, tecendo recordos”. 

El acto principal de este año será una exposición fotográfica que muestre este trabajo diario que realizan las 15 asociaciones gallegas de Alzheimer para seguir poniendo en valor esta idea. Esta exposición podrá ser visitada por todas las personas interesadas durante la jornada del sábado 19 de septiembre en la Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela de 9.30 a 14.30 horas. Al acto acudirá el reciente nombrado conselleiro de Sanidade, Julio García Comesañana, la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánzhez Bugallo.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal