Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Viernes, 19 de Julio de 2019
Atrás

Fabiola García visita el centro intergeneracional de Arteixo

Redacción EM 14-05-2019

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, subrayó que el Centro Intergeneracional de Arteixo, que incluye escuela infantil, centro de día y residencia de mayores, es un espacio “pionero y de primerísimo nivel”. Para hacerlo realidad fue fundamental la colaboración entre la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Arteixo (que contribuye a la financiación y dispone de 32 plazas municipales en la residencia) y la Fundación Amancio Ortega (que construyó el centro).

Fabiola García incidió en que esta colaboración debe servir de ejemplo, puesto que es necesario la implicación tanto de entidades como administraciones públicas para garantizar unos recursos de calidad, así como alternativas de conciliación reales para las familias.

En este sentido, la conselleira explicó que esta infraestructura es un lugar en el que sus usuarios no solo podrán compartir saber y valores, sino también se beneficiarán de una atención idónea a cada franja de edad. Así, reafirmó el compromiso del Ejecutivo autonómico tanto en el cuidado de las personas mayores, como en el de los gallegos del día de mañana.

La escuela infantil ofrece 82 plazas, en las que hay matriculados 76 niños y niñas. El centro de día y la residencia se pusieron en marcha en febrero. Mientras en esta última están todas sus 64 plazas asignadas, en el centro de día están vacantes 16 de sus 40 plazas y no hay lista de espera.
 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal