Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Fabiola García reclama al Gobierno central que cumpla su compromiso de poner en marcha el área residencial del Cegadi

Redacción EM 04-12-2018

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, instó esta tarde al Gobierno central a que cumpla con su compromiso y ponga en marcha el área residencial del Centro gallego de desarrollo integral para personas con discapacidad (Cegadi). Lo hizo en la firma de un convenio con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) que permitirá la entrada en funcionamiento de la zona de rehabilitación de esta equipación.

En su intervención, Fabiola García insistió en la necesidad de que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social leve a cabo las medidas contempladas en el protocolo firmado con la Xunta el pasado mes de abril. En este acuerdo, el Ministerio asume la puesta en servicio de la parte residencial del Cegadi y la apertura en el mismo de una delegación del Centro de referencia estatal de autonomía personal y ayudas técnicas (Ceapat). Asimismo, recordó que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 recogen una transferencia de 500.0000 euros para el Cegadi que a día de hoy aún no fue abonada.

En lo que alcanza al convenio suscrito con Cogami, este supondrá la entrada en funcionamiento de nuevos servicios en el Cegadi, como unidades terapéuticas, de fisioterapia y rehabilitación, de terapia ocupacional, de psicomotricidad, de logopedia y de estimulación sensorial. Este abanico de nuevas prestaciones forman parte de un proyecto innovador con el que la Xunta y la dicha entidad apuestan por un plan integral de actuación desde edades tempranas.

La vigencia del acuerdo es por cuatro años, hasta 2022 y el presupuesto asciende a 2,6 millones de euros. De esta cantidad, la Consellería de Política Social acercará 1,7 millones de euros y el resto correrá a cargo de Cogami.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal