Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Fabiola García destaca que el objetivo de llegar a los 60.000 dependientes atendidos está ya cumplido al 99%

La conselleira de Política Social participó en el I Foro activIDADE sobre alimentación y envejecimiento activo que tuvo lugar en la Ciudad de la Cultura

Redacción EM 21-11-2018

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó el nuevo dato que se acaba de conocer sobre el número de personas dependientes atendidas por la Xunta. La comunidad cerró el mes de octubre con 59.403 personas que reciben algún servicio de atención a la dependencia, “esto significa que el objetivo que nos habíamos marcado para esta legislatura, 60.000 dependientes atendidos, ya está cumplido al 99%”, remarcó la conselleira durante su intervención en la clausura del I Foro de activIDADE organizado por el Gobierno gallego, con la colaboración de Unión de Consumidores de Galicia y Mercadona.

Esta iniciativa tenía por finalidad reunir a diferentes profesionales y representantes de instituciones y entidades para abordar diversas cuestiones que mejoren la calidad de vida de los mayores. De esta manera, durante la actividad que tuvo lugar en la Ciudad de la Cultura se realizó una mesa redonda que giró en torno las experiencias y buenas prácticas en la nutrición para una vida sana. Además, también se impartieron pequeños talleres sobre la alimentación saludable, el envejecimiento activo y las nuevas tecnologías.

En este sentido, Fabiola García destacó que esta jornada “fue una gran oportunidad para ahondar y conocer las necesidades de las gallegas y gallegos de más edad, para responder a ellas”. Al respecto, destacó el trabajo realizado por la Administración autonómica con medidas que fomentan la alimentación saludable en la residencias y centros de día de la Xunta, que facilitan y simplifican el acceso a los servicios electrónicos destinados a los ciudadanos y con programas que favorecen el envejecimiento activo, como los planes de bienestar en balnearios y talasos, el programa ‘Lecer activo' o 'Xuntos polo Nadal'.

Por último, recordó el compromiso del Gobierno gallego de hacer Galicia no solo el mejor lugar para ser mayor, sino también para hacerse mayor. Un objetivo que se plasma con el incremento de plazas en residencias y centros de día, con la puesta en marcha de más recursos innovadores y servicios profesionales para atención a la dependencia y con el desarrollo de más alternativas y ayudas para que cada uno se haga mayor donde libremente decida.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal