Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Domingo, 25 de Agosto de 2019
Atrás

Fabiola García aboga por el impulso demográfico de Galicia

Redacción EM 09-07-2019

COMPARTIR
Fabiola García, defiende la instauración de una ley de impulso demográfico “que sea para todas las gallegas y gallegos y hecha por todos”. Estas fueron sus palabras durante la sesión plenaria del Observatorio Gallego de Dinamización Demográfica, en la que presentó el anteproyecto de ley sobre esta materia aprobado la semana pasada en Consello de la Xunta.

La conselleira destacó que se trata de un marco normativo pionero en España, fruto del trabajo desarrollado en el observatorio, pues recoge las líneas estratégicas que este órgano consultivo aprobó por unanimidad. En este sentido, reiteró el compromiso del ejecutivo autonómico de elaborar una ley con vocación de consenso y de permanencia en el tiempo.

Indicó además, que hasta el debate y aprobación definitivo de la ley en el Parlamento, se continuará mejorando y enriqueciendo su contenido con las aportaciones que puedan proponer otras administraciones, grupos políticos, organizaciones, entidades o ciudadanos a título individual. “Queremos que este sea un marco normativo estable al amparo del que se seguirán desarrollando medidas que favorezcan a todas las familias gallegas”, concluyó.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal