Jueves, 13 de Mayo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Esta semana se finalizará de dispensar la primera dosis en todos los centros de mayores

Redacción EM 13-01-2021

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, trasladó un mensaje de ánimo a los profesionales de todas las residencias de Galicia para afrontar la recta final de la vacunación. Lo hizo en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión por videoconferencia con representantes de los 27 centros de gestión pública de la Xunta.

García aseguró que esta misma semana se finalizará de dispensar la primera dosis en todos los centros que están libres de brotes y, de inmediato, se comenzará con la segunda dosis. Asimismo, remarcó que Galicia está a la cabeza de España en el proceso de vacunación, con más de 30.400 dosis administradas.

Por este motivo, la conselleira agradeció el trabajo realizado por estos profesionales durante este tiempo y señaló que es importante que en estas semanas extremen las precauciones y cumplan los protocolos con el máximo rigor y seriedad con el fin de no echar abajo todo el esfuerzo realizado hasta el momento.

La titular de Política Social recordó, en este sentido, que la Xunta tomó medidas dirigidas a minimizar los efectos del incremento del incidente que se está observando en la población general. Por un lado, elevó todas las residencias al nivel máximo de alerta, suspendiendo las salidas y reduciendo las visitas al mínimo posible; y por otro, envió una circular a todos los centros recordando las medidas de prevención que se implantaron a lo largo de esta pandemia.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal