Lunes, 18 de Octubre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El proyecto Inventhei crea ecosistemas de investigación para innovar en envejecimiento

Redacción EM 20-09-2021

COMPARTIR
La USC forma parte en el proyecto Inventhei, basado en mejorar los ecosistemas regionales de innovación partiendo de las infraestructuras existentes y que cuenta con financiación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. En este sentido, la institución compostelana estudiará las capacidades de innovación y emprendimiento en Psicogerontología -en virtud del Máster que en esta campo oferta la Facultad de Psicología– y Gerontología- desde el master que en este ámbito imparte la Facultad de Enfermería–.

El desarrollo de reuniones con los centros con los que estas formaciones mantienen convenios de prácticas, con la intención de reforzar, de este modo, el funcionamiento de las mismas y conocer los retos del sector es una de las iniciativas que se llevan a cabo en el marco de este proyecto. “Para 2025, una masa crítica de jóvenes emprendedores e innovadores altamente formados contribuirán al surgimiento de ecosistemas de investigación e innovación altamente dinámicos que favorezcan la creación o el desarrollo de empresas con alto conocimiento en tecnologías de vanguardia, productos de valor y servicios agregados, y modelos comerciales innovadores en los dominios de la manufactura y la salud”, señalan los impulsores del proyecto.

Los profesores David Facal y Manuel Gandoy trabajan en el diseño de tres seminarios con alumnado y profesorado de los master y que se desarrollarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre, para trabajar los retos del sector desde una triple perspectiva: la innovación centrada en la persona, la innovación centrada en el equipo y la innovación centrada en los resultados. Al mismo tiempo, se echará mano de metodologías de la innovación y el emprendimiento como el  Design  Thinking o lo Lean Startup. También está prevista, hacia fines de año, una jornada final del proyecto en la que se darán cita alumnado, profesorado y profesionales del sector.

Además de la USC, integran el consorcio la Universidad de Oporto (líder del proyecto), la Universidad de  Pardubice en República Checa, la de Sheffield en Reino Unido,  INOVA + Innovation Services de Bélgica, la Universidad TTK de Ciencias Aplicadas estonia, y la Universidad Valahia de Targoviste, Rumanía. El proyecto se extenderá hasta diciembre de 2021, con la posibilidad de ampliarse 18 meses más.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal