Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:30Martes, 21 de Agosto de 2018
Atrás

El Grupo de Teatro Sénior de Afundación presenta 'Os vellos namorados' en Pontevedra

Redacción EM 15-05-2018

COMPARTIR
El Grupo de Teatro Sénior de Afundación, la Obra Social de Abanca, continúa con su gira benéfica presentado la producción teatral 'Os vellos namorado's, su versión de 'Os vellos non deben de namorarse' de Castelao. Tras estrenar la obra en A Coruña y representarla en Vigo el pasado mes de abril, llegan a Pontevedra donde salen a escena el 15 de mayo en el auditorio de la Sede Afundación. La representación se realiza en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para apoyar sus programas de atención al enfermo y su familia, atención psicológica, atención social, orientación sanitaria y acompañamiento en hospitales y domicilios. 

Después de Pontevedra, el colectivo teatral llevará la obra a otras ciudades de Galicia. 

Esta farsa en tres actos y epílogo, adaptada por el director del grupo, Víctor Díaz Barús, satiriza sobre el amor y la muerte de "tres viejos imprudentes" mediante la combinación de texto, música y canto. "Tres amores tardíos, tres viejos" que se enamoran de tres jóvenes a los que darán vida los actores y actrices del Grupo de Teatro Sénior de Afundación después de meses de preparación y ensayos.

EL GRUPO DE TEATRO SÉNIOR
El grupo de teatro del Espazo +60 Afundación de A Coruña se forma en el año 1984, cuando un grupo de socios y socias aficionados se reúnen y comienzan a dar sus primeros pasos representando monólogos y obras cortas. Con la ayuda de su profesor y director, Víctor Díaz Barús, ese mismo año debutan con una obra de Molière, y se organiza el 'I Encuentro de Grupos de Teatro'. 

En la actualidad está integrado por 21 personas de edades comprendidas entre los 60 y los 90 años. Algunos de sus componentes participaron en varias series de televisión, como 'Mareas Vivas', 'Libro de familia' o 'Serramoura', en películas como 'El lápiz del carpintero' y en diferentes anuncios publicitarios. Durante su trayectoria, el grupo ha recibido numerosos premios en certámenes de teatro aficionado, tanto en el ámbito gallego como nacional.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una organización sin ánimo de lucro que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Lo recaudado con la representación de Os vellos namorados se destinará a apoyar sus programas de atención al enfermo y su familia, apoyo psicológico, atención social, orientación sanitaria y acompañamiento en hospitales y domicilios. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal