Miércoles, 17 de Agosto de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Gobierno gallego, uno de los pocos con un departamento centrado en la discapacidad

Redacción EM 28-06-2022

COMPARTIR
La Xunta apuesta por una atención individualizada de la discapacidad desde la infancia hasta la vejez y que implique a toda la sociedad. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, compareció a petición propia en el Parlamento gallego en el marco de la Comisión especial no permanente de discapacidad, que desempeñó un trabajo de análisis y seguimiento en esta materia durante las últimas cuatro legislaturas.

García apuntó que durante los últimos años Galicia ha avanzado mucho en materia de discapacidad y agradeció la colaboración de los expertos y profesionales que pasaron por esta Comisión especial por su colaboración. En este sentido, resaltó que uno de los últimos avances fue la creación de la Dirección general de Personas con Discapacidad, que convierte a Galicia en una de las pocas comunidades en contar con un departamento centrado íntegramente la esta materia. 

La conselleira resaltó que este departamento garantizador una atención individualizada a las personas con discapacidad y permite darles la visibilidad necesaria. Asimismo, durante su comparecencia anunció que en las próximas semanas se avanzará en una de las demandas del sector como es la convocatoria de las primeras plazas de atención a la discapacidad en régimen de concierto. 

García señaló que esta convocatoria de plazas en régimen de concierto facilitará que las personas con discapacidad no tengan que trasladarse millares de kilómetros para acceder a una plaza pública, sino que contarán con los servicios necesarios el más próximo posible de su domicilio. Mediante este sistema, se creará una bolsa de entidades que estarán en condiciones de ofrecer plazas allí donde sean necesarias. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal