Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Martes, 4 de Agosto de 2020
Atrás

El Gobierno autonómico sigue avanzando en la estrategia contra la soledad no deseada

Redacción EM 06-02-2020

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció que la Xunta se reunirá este mes con especialistas de diferentes Administraciones e instituciones para seguir avanzando en la Estrategia contra la soledad no deseada en la que viene trabajando el Gobierno gallego durante los últimos meses. Lo dijo durante la respuesta a una pregunta oral en el Parlamento gallego sobre la evolución de esta medida.

La conselleira aseguró que la estrategia, que verá la luz en los próximos meses, está dentro de los objetivos del Gobierno gallego para este 2020, junto a la extensión del programa 'Coidados porta a porta', el incremento de las casas del mayor o el objetivo de llegar a los 65.000 dependientes atendidos. En esta línea, detalló que en la reunión participarán las Consellerías de Política Social y Sanidade, la Federación Galega de Municipios e Provincias, el Instituto Gallego de Estadística, Cruz Roja, la Sociedade Galega de Xeriatría e Xerontoloxía (SGXX) y entidades de iniciativa social en el ámbito de mayores y dependencia.

García detalló los pasos seguidos por la Administración autonómica en los últimos meses para la elaboración de esta estrategia. Así, concretó que una de las primeras actuaciones fue reunirse con equipos directivos del Instituto Gallego de Estadística (IGE) para determinar la metodología y delimitar las cifras de las personas en situación de soledad no deseada. La conselleira señaló que también se estableció un primer contacto con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para establecer canales de comunicación que permitan compartir información que pueda ser de interés.

De este modo, también se refirió a los encuentros que el Gobierno gallego mantuvo en los últimos días con entidades e instituciones relacionadas con este ámbito como Cruz Roja, la Asociación Gallega de Pensionistas o con la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) para lograr su implicación, así como la participación en reuniones y foros del Imserso y del Consejo Estatal de Personas Mayores, donde se trasladó a las autoridades nacionales que Galicia está trabajando en esta estrategia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal