Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

El Concello de Pontevedra entrega a la Xunta una parcela en la Parda para construir la nueva residencia

Redacción EM 03-07-2019

COMPARTIR
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó la parcela municipal que ocupa el estacionamiento gratuito de la Parda, donde la Consellería de Política Social construirá la nueva residencia de mayores con un presupuesto estimado de unos diez millones de euros y con una previsión de 120 plazas. Estos fueron los datos que trasladó la conselleira Fabiola García en la visita a la parcela, en compañía del alcalde.
Fernández Lores explicó que la parcela tiene una superficie total de 3.658 metros cuadrados, ya que en ella se unen dos parcelas pertenecientes a dos unidades de actuación urbanística distintas.

Se trata de la parcela ofertada a la Xunta de Galicia para la construcción del Carlos Oroza, que al final no se materializó, y en la actualidad sigue en las manos de la Administración autonómica. El alcalde destacó su buena situación: cerca del PAC de la Parda, de la Gallina Azul, del Conservatorio y próxima la una zona verde. También destacó que el barrio de la Parda es “una zona intergeneracional con niños, gente nueva…” y esta decisión se enmarca dentro del proyecto de ciudad multifuncional que está construyendo el Gobierno local.

Fernández Lores desveló que el acuerdo se hizo en un tiempo récord, y el ayuntamiento solo tendrá que aprobar el cambio de uso de la parcela antes pensada para dotación educativa, y ahora para dotación social.

El Concello de Pontevedra reclamó desde años una nueva residencia para la ciudad. Y una vez que no fructificaron las conversaciones con el antiguo asilo, “esta solución es la más idónea”, aseguraba Fernández Lores quien se mostró satisfecho con la decisión de la consellería y “que quiera hacerla lo más pronto posible”.
La parcela está destinada en este momento a estacionamiento público en superficie y gratuitamente. El alcalde aseguró que dónde haya demandas de estacionamiento se irán resolviendo, pero en el caso de la Parda hace tiempo antes de que puedan comenzar las obras, que no será antes de un año.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal