Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:38:12Jueves, 4 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

El Concello de Pontevedra ayudará a las residencias durante las fases de desescalada

Redacción EM 21-05-2020

COMPARTIR
Ninguna de las tres residencias de mayores de la ciudad de Pontevedra registró ningún caso ni de contagio ni de fallecimiento por Covid-19. Una circunstancia que Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de la ciudad, quiso agradecer personalmente a las directoras de las residencias. Así, aseguró que “estas cosas no son casualidad, tienen mucho que ver con la profesionalidad, con respetar las medidas de seguridad y con estar en contacto con la gerencia del área sanitaria de Pontevedra desde el primero momento para el intercambio de información y de impresiones para tomar las mejores medidas posibles”. 

El alcalde se reunió con las directoras de la Residencia Soremay, Campolongo y Saraiva para ofrecer la colaboración del ayuntamiento en la desescalada de las personas confinadas en estos centros.

En detalle, el alcalde comprometió la colaboración del concello en dos aspectos: en un mayor cuidado e incidente en la limpieza y desinfección de las cercanías de las residencias y apoyo en cuestiones de seguridad, a través de Protección Civil o Policía Local, para garantizar las distancias de seguridad en el espacio público de los entornos de las residencias. Además, Fernández Lores hizo un llamamiento a la ciudadanía “para que tengan en cuenta que van a salir las personas de las residencias al espacio público, que lo han merecido después de dos meses y medio, y que lo tengan en consideración”.

El alcalde recordó que el área sanitaria de Pontevedra tuvo un porcentaje más bajo que otras áreas en cuanto a incidente de la Covid-19 y que esto es debido al trabajo de los profesionales y de las Administraciones competentes.

Las responsables de los centros, por su parte, insistieron en la importancia del compromiso y trabajo responsable de sus equipos ante las situaciones de miedo y incertidume que han vivido.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal