Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:30:11Domingo, 19 de Mayo de 2019
Atrás

El Concello de Ourense destaca que Ayuda a Domicilio incrementó en 200 personas su número de usuarios

Redacción EM 07-01-2019

COMPARTIR
La concejal de Asuntos Sociales del Concello de Ourense, Sofía Godoy,  se mostró “sorprendida” de que el Partido Socialista “venga a darnos lecciones de gestión y sensibilidad social, en relación a la ayuda a domicilio, cuando arrastraron a este servicio al desastre y al precipicio absoluto cuando estuvieron gobernando”. Asimismo, también les reprochó su falta de sensibilidad social, ya que “pudiendo aumentar las horas de este servicio cuando gobernaron, no lo hicieron”.

“Con el Partido Socialista había 153 usuarios y 69.000 horas en dependencia, mientras que en la actualidad ofrecemos servicio a 435 usuarios dependientes y 176.346 horas”, explicó Godoy, durante su intervención esta destreza en el pleno con motivo de la moción socialista que reclamaba medidas urgentes para garantizar y optimizar la prestación del servicio de ayuda en el hogar. 

La concejal les recordó a los socialistas que estas cifras son tan solo la punta del iceberg del "ingente esfuerzo" del actual grupo de Gobierno por mejorar este servicio, a pesar de las "gravísimas dificultades" en las que se encontraba al inicio del mandato. Así, explicó que en la actualidad se está ofreciendo atención la cerca de 1.000 personas –entre dependientes, mayores y personas que viven solas– y que se están proporcionando 250.000 horas de atención. “Es decir, subimos cerca de 200 usuarios y aumentamos 78.200 horas con el mismo presupuesto que tenía el PSOE,  sin recortar ningún servicio dentro de la concejalía y aumentando la actividad en áreas como la inclusión social, conciliación, centros cívicos o nuevos proyectos”, aseguró Sofía Godoy. “A pesar de no tener presupuestos, estamos ofreciendo el 100% de las horas de contrato y hacemos todo el posible por eliminar la lista de dependientes sin servicio a domicilio”,  explicó la concejal. 

Frente a esta situación lamentó que desde el PSOE “se están acostumbrando a perjudicar a los más vulnerables y a los que más los precisan”, tal y como demostraron en estos últimos años al rechazar la “oportunidad de apoyar los presupuestos más sociales de la historia de esta ciudad, así como la puesta en marcha de un pacto social para blindar los servicios sociales”. Godoy reprochó a los socialistas que dejaron en herencia al actual grupo de gobierno un servicio a punto de quebrar, con un ERE que iba a suponer “una reducción drástica de personal”, y con un contrato a punto de entrar en precario. “Evitamos que eso ocurriera y sacamos una nueva licitación”, señaló.

“Nos gustaría contemplar más servicio, más horas, y por tanto más empleo y usuarios. Pero sin presupuestos no se puede. A no ser que quieran que ampliemos el contrato a costa de eliminar otros servicios sociales imprescindibles y básicos”, concluyó Godoy. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal