Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Atrás

El Concello de Ferrol y Afundación suministran menús diarios a niños y personas mayores

Redacción EM 01-07-2020

COMPARTIR
El ayuntamiento de Ferrol y Afundación han puesto en marcha, de manera conjunta, el programa social ‘Cubiertos’, por el que se suministrarán 300 menús diarios, de lunes a viernes, a niños de la ciudad que tengan beca, a sus hermanos y a aquellos que las unidades básicas de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, estipulen beneficiarios de @dito recurso. También están incluidos un total de 17 menús a personas mayores usuarios de comedores sénior en Ferrol “y que se vieron afectados por su cierre a consecuencia de la Covid-19”. Se trata de vecinos que se encuentran en situación de “vulnerabilidad económica” y ya venían recibiendo el menú en su hogar durante los meses de confinamiento, tal y como explicó la edil Martínez Montero, “por lo que exponemos a Afundación la posibilidad de incluir a estos vecinos en el plan social”.  

El programa puesto en marcha por Afundación con la colaboración del ayuntamiento se extenderá hasta el inicio del curso escolar, en el mes de septiembre. Los menús se repartirán de lunes a viernes, de 13 a 14 horas, en el Edificio Social, en la Casa Solidaria, en el centro Carvalho Calero y en el centro cívico de Caranza. 

Se trata de una iniciativa en respuesta a la situación derivada de la crisis y al agravamiento de las situaciones de vulnerabilidad social y riesgo de pobreza, particularmente de las familias con menores a su cargo. Por ello, Afundación diseñó este programa de intervención social en favor de las personas menores de edad con el fin de atender sus necesidades de alimentación a través del suministro de menús durante el período estival.

La concejal quiso agradecer a Afundación su “gran gesto de generosidad y sensibilidad” con estos colectivos, “grandes afectados a lo largo de una crisis sanitaria que se convirtió en crisis social y económica”. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal