Martes, 9 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Concello de A Coruña destinó 4,5 millones de euros para programas sociales

Redacción EM 19-02-2021

COMPARTIR
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, recuerda los programas puestos en marcha por el consistorio para darles cobertura a las personas más vulnerables durante la crisis de la Covid-19 y que superaron en 2020 los 4,5 millones de euros. En esta cantidad se incluyen las iniciativas, prestaciones y convenios destinados a evitar la exclusión social de los coruñeses sin recursos, a favorecer la conciliación de las familias y a acompañar las personas mayores, cuestiones prioritarias para el Gobierno de Inés Rey.

Según Neira, la Administración municipal destinó todos sus esfuerzos a apoyar las personas más golpeadas por la crisis para "no dejar a nadie atrás". Recuerda que el año pasado fue lo de mayor número de concesiones de la Renta Social Municipal en la historia de la prestación. "Gracias a este trabajo 202 nuevas familias percibieron esta prestación durante 2020", sentenció.

En concreto, la Renta Social Municipal supuso ayudas valoradas en 1,2 millones de euros para la ciudadanía con menos ingresos y el programa de emergencia social sumó durante estos meses una inversión de más de 917.000 euros. La concejalía destinó 300.000 euros para ayudas sociales que se incluyeron dentro del Presco y cerca de 130.000 euros se emplearon en un programa de canguros, en que se amplió el servicio para atender la menores confinados/las en la casa por un posible contacto de coronavirus.

En el acompañamiento a personas mayores, Benestar Social invirtió 250.000 euros, una partida enmarcada dentro del plan de recuperación municipal y que se completó con prestaciones de emergencia valoradas en 503.000 euros. En este punto, se puso en funcionamiento un dispositivo en Riazor para las personas sin techo durante lo primero estado de alarma y se instaló una segunda casa de acogida para las víctimas de violencia de género. En la calle, la labor del equipo que realiza tareas de seguimiento y apoyo al vecindario sin hogar implicó un desembolso de 224.000 euros. Además, se firmaron acuerdos con las distintas entidades sociales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión por un importe de 981.800 euros.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal