Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  18:01:03Viernes, 23 de Octubre de 2020
Atrás

El Cermi premia las políticas de integración de la discapacidad de la Xunta

Redacción EM 24-09-2020

COMPARTIR
La Xunta de Galicia acaba de ser distinguida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) por sus políticas de integración de las personas con discapacidad. El jurado del premio organizado por el comité acaba de distinguir a la Consellería de Política Social en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o local a nivel nacional.

Con este galardón, que es compartido con el Ayuntamiento de Barcelona, el Cermi reconoce “el alcance y vigor” de las políticas de inclusión de las personas con discapacidad realizadas por el Gobierno gallego. El jurado también pone en valor de la Consellería su “capacidad de diálogo y la cogobernanza con la sociedad civil” en el desarrollo de estas políticas.

Los premios cermi.es 2020 reconocen las iniciativas, acciones y la labor en favor de las personas con discapacidad y sus familias. En concreto, en este certamen se distinguen a las intervenciones hechas en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros.

OTROS GALARDONADOS
El listado de premiados se completa con la entidad pública empresarial Enaire, en la categoría de Inclusión Laboral; la revista Actas de Coordinación Sociosanitaria de la Fundación Casa, en la modalidad de Investigación Social y Científica; y el Colegio de Registradores de España y el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) comparten reconocimiento en la categoría de Acción social.

Asimismo, en la modalidad de Accesibilidad Universal el premio es para el Ayuntamiento de Madrid; en la de Acción Cultural y/o Deportiva Inclusivas se galardona al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales; en la modalidad de Activista-Trayectoria Asociativa el Cermi reconoce a José Luis Martínez Donoso, del Grupo Social ONCE, y a Josefa Álvarez Ilzarbe, por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Por último, las Fuerzas Armadas de España son distinguidas en la categoría Institucional y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) recibe un Premio Extraordinario por su 40 aniversario.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal