Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Atrás

El 25 aniversario de Afaga llega a su fin con un encuentro científico sobre Alzheimer y demencias

Redacción EM 02-12-2019

COMPARTIR
Afaga celebró, un año más, sus Jornadas Profesionales sobre Alzheimer y otras Demencias, una cita que en esta ocasión llegó a su decimoséptima edición y que fue el acto que cerró las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario de la entidad. Este foro, dirigido principalmente a profesionales del sector de atención a las personas mayores y a las personas dependientes, tuvo lugar en la sede de Afundación en Vigo.

Con este encuentro, Afaga favoreció la creación de un espacio de encuentro y formación especializada, donde los profesionales sanitarios y sociosanitarios pudieron reflexionar sobre la situación actual y los retos futuros en la atención a las demencias.

La inauguración estuvo presidida por Ildefonso de la Campa, director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade; Julio Comesaña, gerente del Área Sanitaria de Vigo; y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Afaga y de la Federación Alzheimer Galicia.

La mesa redonda de apertura abordó el tema de la demencias, analizando el pasado, presente y futuro de la investigación y la intervención: ‘De dónde partimos y a dónde vamos: demencias’, a cargo de Andrés Vázquez, del Consorcio Galego de Servizos de igualdade e Benestar; José Ramón Lorenzo, presidente de la Sociedade Galega de Neuroloxía, y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Afaga, como moderador.

Por su parte, Águeda Rojo, coordinadora de Psicogeriatría en el Hospital Álvaro Cunqueiro, ofreció la conferencia ‘Demencias: más allá de la memoria’; y varios profesionales del Hospital Povisa explicaron en qué consiste el proyecto ‘Acompaña’, presentado recientemente.

Además, hubo tres talleres prácticos sobre intervención con música e instrumentos tradicionales, fisioterapia y calidad en la atención.

La clausura contó con la asistencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo; Yolanda Aguiar, concejala de Política Social; e Isaura Abelairas, diputada de Bienestar Social.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal