Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:14:26Domingo, 18 de Febrero de 2018
Atrás

Diputación y Ayuntamiento de Monforte de Lemos destinan 800.000 euros a Cruz Roja

Redacción EM 09-02-2018

COMPARTIR
El Presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde, y el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, acompañados de la diputada de Bienestar e Igualdad del Gobierno provincial, Sonsoles López Izquierdo, mantuvieron un encuentro con usuarios de la Cruz Roja de Monforte de Lemos para conocer de primera mano el resultado de las colaboraciones que ambas instituciones mantienen con dicho colectivo. Estas permiten contar con unas instalaciones de calidad en las que ofrecen atención profesional, de lunes a viernes, a unos 500 vecinos del municipio.

"La ayuda de 8.000 euros de Diputación y Ayuntamiento a la Cruz Roja de Monforte de Lemos hace posible actuaciones de mejora y acondicionamiento del local que poseen en el propio municipio", comentaron alcalde y presidente de la Diputación. Estas obras, que estarán finalizadas previsiblemente hacia el mes de marzo, consisten en la renovación completa de la  rampa que de la acceso al edifico para personas con movilidad reducida. Estas mejoras, financiadas íntegramente por el Gobierno de la Diputación, permitirán al colectivo cumplir con la normativa vigente. El edificio cuenta con aulas para escolares, de formación, ocioteca, baños adaptados, salas de reunión, almacén y garaje.

Así, la Cruz Roja de Monforte de Lemos va a prestar, a través de un trabajador social, una educadora social y un grupo de voluntarios, una variedad de servicios, totalmente gratuitos, como el programa Atención Urgente a las necesidades básicas, ofreciendo 3 lotes de comida durante todo el año, con productos perecederos y sufragando los gastos de luz, agua y gas a 160 familias de Monforte de Lemos, que actualmente, por diferentes circunstancias, lo necesitan. El colectivo también desarrolla talleres de memoria para mayores, programas de apoyo escolar dirigido a los más pequeños, cursos de formación para desempleados, servicio de mediación laboral, de teleasistencia para los vecinos que lo necesiten o campamentos de verano.

Campos Conde destacó que "Diputación y Ayuntamiento de Monforte de Lemos representamos las dos instituciones sumamente sociales y con las personas donde nuestra prioridad es mejorar y dignificar la calidad de vida de nuestros vecinos, sumando esfuerzos para atender a los lucenses que más lo necesitan, como los 500 usuarios de la Cruz Roja Monforte de Lemos”. Tomé Roca agradeció la ayuda del Ejecutivo Provincial y subrayó que “el Ayuntamiento de Monforte de Lemos siempre estará a un lado de este colectivo por la importante labor social que desempeña en nuestro municipio, por este motivo decidimos colaborar con ellos para que puedan seguir desarrollando sus programaciones, tan necesarias, durante todo el año”.

NUEVA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA EN A PONTENOVA
Por otra parte, el presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, también informó sobre la aprobación en la Xunta de Gobierno de una inversión de 1,2 millones de euros para la construcción de una residencia y centro de día en A Pontenova.

Campos Conde explicó que en la sesión se aprobó, además de esta inversión por parte de la Diputación, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de A Pontenova. Este supone que el municipio colabore en la financiación de las obras de esta dotación social con 200.000 euros y con otros 120.000 euros para la compra de los terrenos. En los próximos días, se va a iniciar el proceso de adquisición de este espacio, de unos 1.500 metros cuadrados, así como con el diseño del proyecto con la previsión de ofertar 30 plazas de residencia y 20 en el centro de día, y de arrancar con las obras este año.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal