Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:38:13Jueves, 19 de Octubre de 2017
Atrás

Cruz Roja y la Guardia Civil ofrecen charlas a mayores para prevenir robos, timos y estafas

Redacción EM 16-05-2017

COMPARTIR
Cada año, multitud de personas son víctimas de timos, robos o estafas. Las personas mayores en general son más vulnerables a este tipo de ataques, por lo que una de las mejores maneras de protegerse ante ellos es la información y la concienciación acerca de la importancia de protegerse de manera preventiva. Por ello Cruz Roja Española pone en marcha una campaña que tiene entre sus objetivos transmitir a las personas mayores los consejos facilitados por los cuerpos y fuerzas de seguridad, de una manera ágil y distendida.  
En estos foros, dirigidos por la Guardia Civil y la Policía Nacional, podemos conocer aquellas “conductas de riesgo” más habituales entre las personas mayores, de cara a enfocar mejor las posteriores acciones de información y concienciación, así como a identificar personas con una especial vulnerabilidad para ser víctimas de abusos, timos o robos, e incluso  hayan sido o sientan que están siendo maltratadas.
Las sesiones tuvieron lugar ya en algunas localidades de la provincia, como  Castro Caldelas, Maceda o Laias. Próximamente se celebrarán también en Ourense, (el viernes 19 de mayo), O Barco de Valdeorras  (el miércoles 24 de mayo) y A Gudiña (el 29 de junio). 
Estas charlas se suman a las realizadas en abril con la Dirección General de Tráfico en Riós y Viana do Bolo. Especialmente dirigidas a personas mayores, las conferencias de educación vial se centraban en la prevención de accidentes y atropellos. Al finalizar, los y las participantes recibieron chalecos reflectantes para circular por vías interurbanas.
Además de estas campañas, el próximo día 30 de mayo contaran con colaboración de la Asociación cultural e deportiva Bombeiros Ourense, que impartirá la charla titulada "Consejos para hacer más seguro su hogar". Será en el Salón de Actos de Cruz Roja en Ourense, a las 11:30 horas.  


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal