Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:00:37Martes, 7 de Julio de 2020
Atrás

COVID-19

Cruz Roja Galicia atendió a 56.200 personas en Galicia en el marco de su Plan Responde

Redacción EM 28-05-2020

COMPARTIR
Cruz Roja ha superado los objetivos y expectativas del Plan Cruz Roja Responde, un plan específico de actuación frente a la Covid-19 que se lanzó hace dos meses para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad y población en general. En el caso de Galicia, Cruz Roja ha atendido a 56.251 personas a través de 93.253 intervenciones integrales en los ámbitos de emergencias, inclusión social, salud, educación y empleo.

El centro de operaciones de Cruz Roja Galicia ha estado proporcionando apoyo logístico y gestionando los recursos necesarios en diferentes actuaciones, y especialmente pendiente de la atención a los usuarios de los servicios de teleasistencia.

Según los datos de la organización, se realizaron 15.537 entregas de bienes de primera necesidad, la mayoría alimentos, a familias y personas en situación de vulnerabilidad.

“Hemos efectuado 60.169 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento a personas mayores, con discapacidad, enfermedades crónicas o que viven solas y son usuarias o participan en proyectos de Cruz Roja”, señalan. Detectar necesidades, conocer el estado de salud y ofrecer pautas básicas de prevención frente al coronavirus han sido los principales objetivos de estas llamadas. 

Asimismo, se realizaron 891 asistencias en materia de salud farmacológica y otras 278 asistencias y orientaciones de carácter psicosocial.

El voluntariado ha sido fundamental para llevar a cabo este plan. Más de 1.277 voluntarias se movilizaron en Galicia para atender a las personas vulnerables. “Destacamos que 589 han sido nuevas incorporaciones, personas que se han comprometido con Cruz Roja a raíz de esta crisis. Todos ellos han recibido formación específica sobre pautas de seguridad y prevención de la Covid-19”, explican.

Asimismo, resaltan que estos resultados fueron posibles gracias a la respuesta social, del sector empresarial y las Administraciones públicas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal