Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:38:10Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Atrás

Cofinimmo pondrá en marcha dos geriátricos en Vigo y Oleiros

Redacción EM 12-09-2019

COMPARTIR
La socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) belga Cofinimmo se establece en España con una primera cartera de cinco proyectos de construcción de inmuebles sanitarios, entre los que destaca la puesta en marcha de dos centros gerátricos en Vigo y Oleiros.

En el caso de Vigo, la residencia y centro asistencial que construirá la sociedad ofrecerá un total 140 camas repartidas en un una superficie total de 5.000 metros cuadrados, y previsiblemente dará empleo a cerca de 46 personas. El presupuesto de inversión asciende a casi ocho millones de euros y está previsto que las obras concluyan en noviembre de 2020.

El contrato de arrendamiento, como confirmó Cofinimmo en un comunicado,  tendrá una duración de 20 años y el rendimiento bruto inicial será del 6%. El alquiler se ajustará anualmente según el índice de precios al consumo (IPC) de España.

Además, el moderno edificio, que completará la red de centros sociosanitarios de la ciudad olívica, tendrá una alta calificación energética (A). Su consumo de energía se reducirá gracias, entre otras cosas, a iluminación LED, una bomba de calor, calderas de condensación y unidades de ventilación con recuperación de calor en invierno y free-cooling en verano. Parte de la electricidad será generada por paneles fotovoltáicos.

Las instalaciones, ubicadas en la calle Emilia Pardo Bazán,  también contarán con un jardín detrás del edificio.
Por otro lado, en el caso de la residencia del municipio coruñés de Oleiros, la inversión prevista por el grupo será, también, de ocho millones de euros.

El presupuesto de inversión total para terrenos y obras que esta empresa realizará en España asciende a 45 millones de euros.

SOBRE COFINIMMO
Cofinimmo lleva más de 35 años adquiriendo, desarrollando y gestionando inmuebles de alquiler.
La empresa posee una cartera repartida por toda Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania y España, con un valor de 4.000 millones de euros. Atenta a los avances sociales, Cofinimmo tiene como objetivo crear entornos de asistencia, vida y trabajo de alta calidad para sus inquilinos socios, de los que puedan beneficiarse directamente los usuarios. ‘Caring, Living and Working – Together in Real Estate (Cuidar, vivir y trabajar. Juntos en el sector inmobiliario)’ expresa su objetivo. Gracias a su especialización, Cofinimmo ha creado una cartera de inmuebles sanitarios de más de 2.000 millones de euros en Europa.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal