Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:59:18Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Atrás

Ategal inaugura un circuito de salud para la población gallega de más de 50 años

Redacción EM 22-10-2020

COMPARTIR
El experto en envejecimiento activo Alexandre Kalache asegura que uno de los principales retos de la sociedad es “añadir vida a los años”. En una comunidad como Galicia en la que una de cada tres personas tiene más de 55 años, resulta necesario afrontar este objetivo. Las Aulas Senior (Ategal) se encuentran en este camino y por eso ofrecen a la población gallega un 'Circuito de Salud Senior'. Y es que su directora, Paula Sande, asegura que “todos tenemos que aprender a ser mayores, porque nadie nos enseña a aceptar los años, la pérdida o a prevenir la dependencia”.

Con este objetivo, proponen un conjunto de talleres que se impartirán tanto presencialmente como de forma online. En ellos, la doctora Estefanía Zardoya, especialista en Medicina Familiar, abordará cómo mejorar la condición física para prevenir la aparición de enfermedades, los factores nutricionales relacionados con la vejez, el ciclo de la vida y la muerte, o la salud e inteligencia emocional. El proyecto se desarrollará en Padrón y Santiago de Compostela, aunque estará disponible de forma online para toda la comunidad de Galicia, tanto para mayores de 50 años como para sus familiares o personas interesadas.

Se trata de una iniciativa financiada por La Caixa, que invierte más de 6.000 euros en este proyecto con el objetivo de fortalecer la sociedad gallega y promover la autonomía personal así como prevenir la fragilidad de las personas mayores. Como destaca Paula Sande, "ahora es más importante que nunca, si cabe, insistir en la prevención. Sobre todo para minorizar el impacto de esta pandemia”.

La puesta en marcha del Circuito de Salud Senior coincide, además, con la Semana Social de CaixaBank, una fecha en la que la entidad invita a sus trabajadores y colaboradores a participar en acciones solidarias. Y en esta ocasión, dadas las circunstancias, la apuesta es por un uso de internet que permita contribuir a la sociedad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal