Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:29:20Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Atrás

Agasede y Avifogal se reúnen para analizar la situación del sector de la dependencia

Redacción EM 26-10-2020

COMPARTIR
La Asociación Gallega del Sector de la Dependencia (Agasede) y la Asociación de viviendas comunitarias y hogares residenciales de Galicia (Avifogal) se reunieron para analizar la situación actual y abordar los problemas que se derivan de la crisis del coronavirus.

El encuentro entre ambas juntas directivas pone de manifiesto la preocupación por la situación actual y los difíciles meses que le quedan por delante al sector. Ambas asociaciones coinciden en la necesidad de trabajar unidos y buscar líneas de colaboración que permitan una mejor atención a las personas mayores. Así como, reclaman una mayor participación en la elaboración de protocolos y cambios normativos que afecta al sector.

La situación actual, señalan en un comunicado, "es muy compleja y cambia de forma muy rápida. Es por ello, más necesario más que nunca, que la Consellería de Política Social coopere con las entidades prestadoras de servicios sociales, ofreciendo asesoramiento y ayuda, la cual es sin duda una de las principales funciones de la inspección de servicios sociales. Por este motivo, urge crear canales de comunicación ágiles entre la administración y empresas".

En la reunión también se puso de relieve el gran esfuerzo que están haciendo las empresas del sector y sus trabajadores en la crisis de la pandemia. "Un sector vocacional que genera miles de empleos, dinamiza la economía y cuida de los más vulnerables", recoge el comunicado.

Este encuentro también sirvió para sentar las bases de una colaboración más estrecha. Ambas entidades se mostraron satisfechas y quedaron emplazadas a tener nuevas reuniones para analizar cambios necesarios en el marco jurídico actual.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal