Miércoles, 21 de Abril de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Agadea pone en marcha un novedoso servicio de estimulación cognitiva en el domicilio

Redacción EM 08-03-2021

COMPARTIR
La Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con demencia tipo Alzheimer y otras demencias  neurodexenerativas (Agadea) estrena un novedoso servicio online Estimulación Cognitiva a Domicilio.

Este recurso va dirigido a aquellas personas que desean prevenir un deterioro cognitivo y no puedan, o no quieran, desplazarse a un centro. De esta manera, son los propios profesionales de la entidad los que van casa a casa del usuario impartiendo los talleres. Después de varios meses de funcionamiento, la acogida entre las familias está siendo muy buena. 

Desde hay más de 25 años, Agadea ofrece este tipo de terapias no farmacológicas en distintos centros de la comunidad. En la actualidad, estos talleres se imparten de forma presencial en Santiago, Ribeira, Vedra, Teo y A Estrada pero debido la situación de alarma sanitaria, la asociación dio un paso adelante para adaptarse la ‘nueva normalidad’ y puso en marcha a posibilidad de realizarlo en su propio domicilio. 

En este servicio se trabaja el funcionamiento cognitivo en aquellos ámbitos que están afectados por alguna enfermedad, por el paso de los años o que aún se estar afectados pueden preservarse. El objetivo final es el fomento de la autonomía con el que se consigue una mejor calidad de vida de la persona y de su entorno.

El servicio está dirigido por la trabajadora social Sonia Castro y cualquier persona interesada puede solicitar más información en el  teléfono 651 981 863.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal