Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:18:04Lunes, 6 de Abril de 2020
Atrás

Afaga y el Sergas firman un acuerdo en beneficio de las personas con Alzheimer

Redacción EM 24-02-2020

COMPARTIR
El Servizo Galego de Saúde y la asociación Afaga Alzheimer firmaron un convenio para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de las personas con demencia y de sus familiares. El acuerdo se firmó en el Hospital Álvaro Cunqueiro por Julio García Comesaña, gerente del Área Sanitaria de Vigo, y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Afaga, en un acto en el que también estaba presente Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade, y José Antonio Fernández, subdirector de Humanización e Atención á Cidadanía.

La colaboración entre ambas entidades tiene por objeto impulsar actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas con demencia y sus familiares.

Entre las acciones destaca la puesta en marcha de campañas de formación a la población del área sanitaria dirigidas al diagnóstico precoz del Alzheimer y otras demencias, la organización de talleres y conferencias divulgativas, la organización de actividades formativas y de acompañamiento para cuidadores familiares y la cesión de espacios para el desarrollo de proyectos piloto de atención a las personas con demencia en los centros dependientes del área sanitaria de Vigo.

Juan Carlos Rodríguez valoró de forma muy positiva este acuerdo: “Damos un paso más en la atención a las personas que tienen una demencia y a sus familias. Son acciones que ya se están realizando gracias a la estrecha colaboración que el Sergas mantiene con Afaga, pero de esta forma ponemos sobre el papel el compromiso que ambas entidades tenemos y también asumimos el reto de ampliar e impulsar los proyectos para abarcar así un núcleo de población cada vez mayor y para ofrecer una mejor atención”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal