Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

Abanca y Afundación promueven la educación financiera entre los mayores de Galicia

Redacción EM 10-10-2019

COMPARTIR
Abanca y su Obra Social, Afundación, acaban de poner en marcha, coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Financiera, el programa de educación financiera que desarrollarán a lo largo del curso 2019-2020 y que incluye un total de 976 actividades con las que está previsto llegar a 105.000 personas.

Una de las primeras acciones fue el taller ‘Gestiona tus cuentas con Abanca móvil’, en el que una veintena de usuarios del Espazo +60 de Afundación en Lugo aprendieron a consultar los saldos y movimientos de sus cuentas, hacer transferencias, activar o desactivar tarjetas y pagar recibos con solo una foto, entre otras funcionalidades de la aplicación.

El consejero delegado del banco, Francisco Botas, acompañado por el director general de RSC y Comunicación y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el director territorial del banco en la ciudad amurallada, Javier Soto, mostró el compromiso de la entidad con la inclusión digital y financiera de las personas mayores con una visita a este taller formativo.

La población de mayor edad será uno de los colectivos prioritarios del programa de educación financiera que desarrollará Abanca los próximos meses. Este colectivo contará con una programación específica que se realizará, como es habitual, en los once Espazos +60 que tiene Afundación en las principales ciudades gallegas.
En estas aulas se organizarán talleres de cultura financiera general y de bolsa, así como otras propuestas destinadas a favorecer la digitalización de este colectivo y que puedan utilizar las nuevas tecnologías, como la banca móvil o los dispositivos de autoservicio, para realizar sus gestiones financieras y mejorar el control de su economía personal y familiar.

En total, 1.912 usuarios de los Espazos +60 participaron, hasta ahora, en las actividades de educación financiera.

Entre las novedades para esta edición destacan los talleres de salud financiera ‘Mejora tu bienestar’, dirigidos a colectivos profesionales o a aquellos que pueden ser especialmente vulnerables. Recientemente, tuvo lugar, en Arcade, la primera jornada formativa prevista, dirigida al colectivo de mujeres trabajadoras en el sector pesquero. Más de 60 socias de Anmupesca (Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca) asistieron al taller, titulado ‘Cuida tu bolsillo’, en el que se abordaron cuestiones generales sobre la gestión de las finanzas personales con el objetivo de incrementar sus conocimientos financieros y contribuir así a mejorar la economía de sus hogares, y, por extensión, su calidad de vida.

En la primera parte de la jornada, las participantes realizaron dos cuestionarios, uno para conocer su actitud personal en la gestión del dinero y otro de finanzas básicas, y, a continuación, recibieron formación básica sobre la gestión del dinero, la elección de productos financieros, la gestión de las deudas, la planificación del futuro y cómo conseguir ahorrar más y mejor.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal