Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

A Coruña oferta abre su programa municipal de Envejecimiento Activo para mayores

Redacción EM 23-04-2019

COMPARTIR
La Concellería de Xustiza Social ofertará, desde este mes y hasta noviembre, las actividades comprendidas dentro del programa de Envejecimiento Activo, que está dirigido a personas de más de 55 años y que tiene como objetivo la prevención del deterioro físico y cognitivo, así como la promoción de un estilo de vida saludable. Las personas que deseen participar pueden inscribirse en los propios centros cívicos municipales, espacios en los que se llevarán a cabo estos talleres.

El programa de Envejecimiento Activo cuenta con actividades centradas en la prevención del deterioro físico –gimnasia suave, de espaldas, de mantenimiento, pilates, en forma bailando o paseos  saludables–; en la promoción de la actividad cognitiva –técnicas de relajación y control de la  ansidade, estimulación y refuerzo de la memoria, escritura creativa y bienestar social–; promoción de la salud y de dominio de nuevas tecnologías –manejo de smartphones, tablets, iniciación a las redes sociales y manejo de Internet–.

Además, como novedad este año, el programa cuenta con una nueva línea de actuación específicamente dirigida para las personas mayores de 75 años. “Quisimos poner en marcha una serie de actividades, denominadas +75, centradas en este grupo de edad que, no obstante, también puede participar en el resto de talleres”, explica la concelleria de Xustiza Social, Silvia Cameán.

Esta línea se subdivide en Gimnasia +75, que consiste en la realización de ejercicios de flexibilidad y de tonificación muscular, así como control tónico, de ritmo, de orientación espacial y temporal y de respiración y relajación;  Cuídome +75, que se centra en el autocuidado en general, la alimentación saludable, los cuidados de la piel, la toma de medicación, ocio y relax, y Taller +75, en el que se realizarán diversas actividades que pueden interesar la este sector de dad, como el discoforum, en el que se comentará la música y las letras de las canciones, recopilaciones de recuerdos y de fotografías, lectura de textos, etcétera.

El programa de Envejecimiento Activo fue creciendo en número de usuarias en los últimos años. La edición de 2018 contó con 1.024 personas participantes, un 21% más que en el ejercicio 2017.  Cameán destacó “que se trata de uno programa que favorece el empoderamiento de las personas mayores y que tiene una marcada perspectiva de género, ya que la mayoría de las personas usuarias son mujeres mayores”. El pasado año, en las actividades participaron 645 coruñeses.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal