Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:57:47Sábado, 21 de Abril de 2018
Atrás

A Coruña adjudica el nuevo servicio de teleasistencia municipal

Redacción EM 16-04-2018

COMPARTIR
La Xunta del Gobierno local del Concello de A Coruña acaba de aprobar la adjudicación del servicio de teleasistencia municipal a Cruz Roja, que lo gestionará por cuatro años con una posibilidad de prórroga por dos más. La concejal de Justicia Social y Cuidados, Silvia  Cameán, destaca que las cláusulas del contrato "fomentan la calidad en el empleo y la inserción en el mercadpo laboral de personas con dificultades particulares". 

En este sentido, la edil apunta que la entidad "aplicará el convenio colectivo estatal de  servicios de atención a las personas dependientes y dedicará un 10% de las plazas de nueva contratación" a personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, despedidas y que tengan dificultades para integrarse en el mercado laboral o que pertenezcan a colectivos con diversidad física, psíquica o sensorial, personas paradas de larga duración y mayores de 45 años, chicos y chicas de entre 18 y 30 años que provengan de instituciones de protección de menores, mujeres víctimas de violencia machista o personas que reciban la Risga o la  Renta Social Municipal. 

PERSONAS USUARIAS Y PRESUPUESTO
El programa, que cuenta con una inversión anual de 265.000 euros, prestará servicio la unas 1.200 personas usuarias. El servicio de teleasistencia municipal atiende las 24 horas durante todos los días del año emergencias que puedan tener las personas usuarias, que sólo precisan pulsar un botón para entrar en contacto con una central de llamadas en la que son atendidas por  personal especializado. Se instala en los domicilios un terminal telefónico con un radio-enlace que al ser activado conecta automáticamente, lo que permite que no sólo dar una respuesta rápida y movilizar los recursos necesarios en cualquier momento del día o de la noche, si no también mantener a las personas en su medio habitual y servir como sistema de acompañamiento personalizado, a través de llamadas periódicas a la persona usuaria, especialmente cuando su situación se asocian factores de inseguridad, soledad y aislamiento. 

El servicio está orientado para atender a personas con patologías o limitaciones, como los grados de dependencia reconocidos o diversidad funcional, que se encuentren en situaciones de especial fragilidad o vulnerabilidad, con preferencia para aquellas que vivan solas, pasen la mayor parte del día solas o convivan con familiares de similares características.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal