Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:30:28Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Atrás

'Vive la vida', la oferta de productos y servicios de Abanca para mayores de 55 años

El programa se estructura en cuatro pilares para atender todas las demandas de los senior: ocio, crecimiento personal, asistencia y soluciones financieras

Redacción EM 20-01-2020

COMPARTIR
Abanca da un paso más en el compromiso que mantiene con el colectivo de personas mayores con el lanzamiento del programa ‘Vive la vida’, un paquete de productos y servicios, tanto financieros como no financieros, diseñados para ofrecer una solución global a las demandas y necesidades de este colectivo que está protagonizando un gran cambio social y redefiniendo esta etapa de la vida.

El director general de RSC y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, explicó en la presentación del programa que “ha sido pensado y construido por el banco de la mano de clientes y no clientes, a través de entrevistas en profundidad, encuestas y focus group, lo que nos ha dado una visión global del colectivo, así como de sus intereses y preocupaciones en distintos ámbitos, desde la atención financiera hasta el disfrute del tiempo libre”.

‘Vive la vida’ constituye, por lo tanto, la respuesta del banco a ese trabajo de investigación realizado a lo largo del año pasado teniendo en cuenta los perfiles más activos e independientes de estas personas y las expectativas de vida más largas.

Para ello, ha contado con la dedicación de la Obra Social Abanca, Afundación, que ha sumado esfuerzos con la entidad en este ámbito para avanzar en el ejercicio de los fines que le son propios, dirigidos a la realización de una acción educativa, social y cultural que contribuya a mejorar la sociedad gallega dentro y fuera de Galicia, posibilitando el desarrollo integral de las personas.

Los equipos de Abanca y Afundación han sumado todo su conocimiento para diseñar esta oferta, orientada a la consecución de sus respectivos objetivos, en la que han estado trabajando durante meses y que no se queda aquí, sino que continuará ampliándose en el futuro con nuevas soluciones en las que siempre va a primar la calidad”, indicó Miguel Ángel Escotet.

Manuel Nogueira, director de Banca Particulares de Abanca, destacó que “con este programa la entidad se convierte en proveedor integral de productos y servicios para los mayores de 55 años”, un segmento con un peso creciente en toda España y especialmente en Galicia, donde alcanza el 39% de la población.

Abanca es experta en la atención a este colectivo, como reflejan los cerca de 800.000 clientes de este grupo de edad a los que ofrece servicios financieros en la actualidad, lo que supone una cuota en Galicia del 74%. Además, una de cada dos pensiones gallegas está domiciliada en la entidad y la capilaridad de su red comercial le permite dar cobertura al 98,1% de la población de la comunidad autónoma. En concreto, es la única entidad que presta servicios financieros en 100 municipios.

CUATRO PILARES PARA UNA SOLUCIÓN INTEGRAL
El director de Banca Particulares señaló que el programa “se ha estructurado en cuatro grandes bloques en función de las necesidades y demandas a las que dan cobertura: ocio o disfrute del tiempo libre, crecimiento personal, asistencia y asesoramiento, y soluciones financieras”. “El paquete”, subrayó, “incluye desde ofertas de viajes, actividades de entretenimiento, cursos de formación y acciones de voluntariado, hasta seguros específicos de dependencia y salud, servicios de asistencia en el hogar, asesoramiento financiero y jurídico, o soluciones relacionadas con la vivienda”.

En la elaboración de la oferta ha tenido un papel determinante la amplia experiencia de Afundación en el ámbito del envejecimiento activo, una de sus tres líneas estratégicas de actuación. La Obra Social del banco dispone de una red de once Espazos +60 en las principales ciudades gallegas que suman más de 14.000 socios y cada año organiza más de 1.500 actividades para mayores en las que participan más de 26.000 personas.

Sabela Couceiro, coordinadora del área de Envejecimiento Activo de Afundación, explicó que “Vive la vida recoge el espíritu de estos centros, que son lugares para seguir creciendo donde ofrecemos propuestas para mejorar el bienestar, cultivar el talento artístico, seguir aprendiendo, relacionándose o poniendo la experiencia al servicio de niños, jóvenes y de otros colectivos”.

Además de aunar esfuerzos con Afundación, para ofrecer un servicio diferencial, Abanca ha establecido nuevas alianzas con proveedores líderes en el mercado en sus respectivos sectores de actividad, como Legálitas, Cruz Roja o Ciberviaxes. Toda la oferta que abarca ‘Vive la vida’ está disponible para su consulta en el espacio web específico abanca.com/vivelavida, desde donde las personas interesadas podrán también conocer cómo acceder a estos productos y servicios, que en algunos casos será la red de oficinas de Abanca y en otros directamente a través de la web.

OCIO
En el apartado de ocio y tiempo libre, que en la campaña publicitaria que acompaña al programa se ha denominado ‘Disfrute’, ocupa un lugar destacado la oferta de paquetes turísticos. La propuesta que realiza el banco, elaborada con Ciberviaxes, incluye cinco destinos para 2020: Toscana, Croacia, Provenza, País Vasco y Torremolinos. Además, Afundación, en el desarrollo de sus programas, mantendrá la habitual oferta de viajes para los socios de sus Espazos +60, que el próximo año podrán visitar La Rioja y Álava, Escocia, Huelva y Albufeira, Austria y El Cairo.

En este bloque se incluyen también cursos y talleres orientados a desarrollar hábitos saludables que ya formaban parte del programa de envejecimiento activo de Afundación. Estas actividades tienen como objetivo favorecer una vida activa en un sentido amplio, desde la práctica habitual de ejercicio físico hasta el entrenamiento de las capacidades cognitivas.

CRECIMIENTO PERSONAL
Bajo el paraguas de‘Crecimiento’ se integran propuestas vinculadas al programa de voluntariado que desarrolla la Obra Social Abanca y que busca aprovechar el talento, el conocimiento y la experiencia profesional y personal de las personas mayores para ayudar a la juventud o a otros mayores.

La oferta en este ámbito se completa con el amplio listado de actividades formativas que se realizan en los Espazos +60 y que comprenden desde la expresión artística, los idiomas, la digitalización o la educación financiera a cursos de humanidades sobre la historia del arte, la pintura, la música o el cine.

ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA
El tercer bloque lo constituyen las soluciones de ‘Asistencia’. En este apartado se integran nuevos servicios que surgen de las alianzas con terceros, como el asesoramiento jurídico y fiscal de Legálitas, que ofrece tres productos diferentes para adaptarse a las necesidades del usuario con un descuento de entre un 20 y un 25%.

Los clientes de Abanca también podrán disfrutar de unas condiciones especiales en el servicio de teleasistencia en el hogar que ofrece Cruz Roja, que aporta seguridad a las personas mayores que quieren mantener su independencia. Otra novedad en este ámbito es la incorporación al catálogo de productos de Abanca de un seguro de dependencia, para el que se ha contado con la experiencia de Caser, que busca dar solución al incremento de casos de gran dependencia y dependencia severa, una de las principales preocupaciones que han manifestado en el estudio realizado. El colectivo de personas mayores podrá contratar también un seguro de salud sénior de Sanitas independientemente de su edad.

SOLUCIONES FINANCIERAS
En el cuarto y último bloque, que se presenta como ‘Números’, se integra un amplio abanico de soluciones financieras que ya estaban en el catálogo del banco, como ‘Júbilo’, el servicio de asesoramiento para la jubilación; el anticipo de la pensión; la tarjeta dorada Renfe o la Tarjeta Tú; el aplazamiento de pagos a través de Applázame y Dinero Express; la Tarifa Plana de Abanca Seguros, en la que podrán incluir el de decesos y el de salud, o el asesoramiento personalizado que ofrecen los gestores especializados de Abanca Personal.

La principal novedad en este apartado está relacionada con la posibilidad de rentabilizar la vivienda en propiedad, ya sea para la adquisición de otra más pequeña o por necesidades de liquidez. Las personas en esta situación podrán contar con el asesoramiento especializado de Escogecasa, la división inmobiliaria del Grupo Abanca, que se encargará de gestionar la venta de una manera preferente y también podrá informarles de las implicaciones fiscales que conlleva. Para facilitar la operación, el comprador podrá acceder a una financiación en condiciones ventajosas.

Este amplio catálogo de productos y servicios constituye la primera fase del programa ‘Vive la vida’, en el que Abanca, sumando esfuerzos con Afundación, continúa trabajando para incorporar en 2020 nuevos productos y servicios que respondan a las necesidades que plantea este colectivo prioritario para ambas organizaciones.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal