Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:01:13Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Atrás

Rodríguez Osuna pide a los emeritenses que extremen las medidas para evitar contagios

Redacción EM 01-10-2020

COMPARTIR
Los datos de contagios por Covid-19 en Mérida, según informa el área de Salud del ayuntamiento, siguen controlados. Por este motivo, y tras el anuncio de las medidas que se van a llevar a cabo en Badajoz por parte de la administración regional, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quiso enviar algunas recomendaciones a la población emeritense. 

El titular del consistorio pidió a todos los emeritenses que “extremen las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias. La situación está controlada, pero cualquier relajación nos puede llevar a tomar medidas más restrictivas en la ciudad”. Además, el alcalde subrayó la necesidad de evitar las grandes reuniones, ya que “debemos ser conscientes de que la situación se está complicando en nuestra comunidad”.

Rodríguez Osuna, en colaboración con la Policía Local, seguirá manteniendo, como en los últimos meses, los controles de aforos en eventos y establecimientos de hostelería. Además, se seguirán realizando inspecciones en zonas de la ciudad para sancionar y evitar los botellones ilegales “que debemos atajar entre todos” y velar por el cumplimiento “estricto” de todas las normas para que la ciudad pueda seguir desarrollando la nueva normalidad “sin sobresaltos, pero tenemos que ser severos y responsables en el cumplimiento de las normas”, aseguró.

Según informó Salud Pública al Ayuntamiento de Mérida, los brotes y positivos en la ciudad tienen, hasta el momento, una trazabilidad conocida y controlada “pero si nos relajamos podemos volver al principio con el consecuente desgaste humano y económico que esto supondría”, apuntó Rodríguez Osuna. “Es momento para seguir manteniendo el respeto por las normas, ser más estrictos en su cumplimiento y cuidar a las personas más vulnerables de la ciudad como nuestros mayores o enfermos crónicos”, concluyó el alcalde.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal