Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:01:13Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Atrás

Mérida da inicio a un nuevo programa deportivo dirigido al colectivo senior

Redacción EM 01-10-2020

COMPARTIR
La Delegación de Deportes, en coordinación con la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Mérida, dará inicio, el próximo 5 de octubre, al programa ‘60 años manteniéndote activ@’ para la promoción del deporte entre las personas mayores de 60 años. El objetivo de esta nueva iniciativa es acercar al colectivo senior a las actividades deportivas de envejecimiento activo que se imparten en los diferentes barrios. Para ello, el ayuntamiento ofertará un total de 120 plazas. La actividad será totalmente gratuita, teniendo que abonar, únicamente, una cantidad de seis euros para la asistencia sanitaria.  

El programa se llevará a cabo en coordinación con los cuatro hogares de mayores de la ciudad –Zona sur, Calvario, Reyes Huertas y Trajano–, donde se pueden realizar las inscripciones. Para poder formalizarlas, es necesario que los mayores sean socios de uno de estos centros.

Con el propósito de cumplir todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias, la actividad se desarrollará en cuatro polideportivos de la ciudad –Polideportivo Las Abadías, el Polideportivo Guadiana, el Pabellón de Nuestra Señora de la Antigua y en el Polideportivo Diocles–, y los grupos no pueden superar las diez personas. Además, los participantes contarán con la asistencia de dos monitores disponibles en todo momento.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal