Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:17:47Martes, 21 de Mayo de 2019
Atrás

Mérida cederá dos locales para acoger el Centro de día de Afam

Redacción 14-05-2019

COMPARTIR
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afam), Julia Martínez, firmó, esta semana, el contrato de cesión del derecho de uso de unas instalaciones de titularidad municipal para acoger su Centro de día para los enfermos de Alzheimer.

Se trata de dos locales, uno de 400 metros cuadrados y otro de 300 metros cuadrados, ambos con una superficie ajardinada donde se instalarán juegos para la rehabilitación de los enfermos. El alcalde destacó que se lleva trabajando “durante muchos meses buscando el lugar idóneo, y hasta que la asociación no ha encontrado un sitio que se adaptara a sus necesidades no hemos terminado”.

Desde 2007, había una cesión de una parcela a Afam para la construcción de un centro de Alzheimer y, hasta hoy, no se había podido llevar a cabo, por ello se ha buscado un sitio acorde que se va a modificar con una partida presupuestaria, en la primera fase, de la Junta de Extremadura de 50.000 euros “y que tendrá toda la ayuda necesaria de este ayuntamiento para completar esta obra, porque va a ser un centro que cumpla sus objetivos, que se adhiera a las ayudas del Madex y que pueda dar soluciones a las más de 40 familias que actualmente tratan los técnicos de AFAM”.

Dentro de unas semanas, unos técnicos de urbanismo se trasladarán a los locales para ver que el proyecto de ejecución se adapta a las necesidades que pide el Madex y “ya no se va a esperar más, cuanto antes esté en uso, mejor” destacó Rodríguez Osuna.

Por su parte, Martínez agradeció al alcalde “su buena disposición para este centro de día que, al final, ha conseguido que lo podamos tener”. También lo hizo extensible a la delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, “el haber estadio pendiente de nosotros en todo momento”. Así mismo, aseguró que “los enfermos se merecen este sitio, en el que puedan estar según sus necesidades y fases de la enfermedad”.

Será un centro de día en el que habrá unas salas para psicólogas, fisios, gimnasio, trabajadora social que trabajará con los enfermos y las familias en cuestiones de orientación y apoyo, y una zona de recreo para que los enfermos puedan salir a lo que deseen. En la actualidad, este servicio se da en la Calle Reyes Huertas, aunque la fisioterapeuta acude a los hogares de los enfermos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal