Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

La Junta insta a no bajar la guardia durante esta nueva normalidad

Redacción EM 02-07-2020

COMPARTIR
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, recordó, recientemente, que el paso a la nueva normalidad “no significa que tengamos que bajar la guardia”

El vicepresidente definió la nueva normalidad como una situación en la que hay que intentar vivir ganándole espacio a la normalidad conocida antes de la llegada de la pandemia, pero manteniendo el respeto al virus, ya que este no ha desaparecido. Es decir “vivir lo más normal posible dentro de las precauciones que debemos tener para que el virus no nos infecte”, afirmó Vergeles, y adelantó que esta situación durará hasta que se descubra una vacuna o se haya eliminado el SARS-CoV-2 del país.

ALGUNAS MEDIDAS PARA ESTA NUEVA ETAPA
Entre las medidas citadas por el vicepresidente, se desaconsejan o prohíben fiestas, verbenas o desfiles procesionales hasta el 31 de julio. Sin embargo, dependiendo de los datos epidemiológicos, esta medida puede irse modificando. 

En la nueva normalidad cobra un papel importante la cartelería y la señalética, siendo obligatorio tener circuitos de entrada y salida y control de aparcamientos.

Se va a extremar el control de las residencias y de los ingresos nuevos en las mismas, para lo que será obligatorio una prueba PCR negativa.

Los mercados al aire libre tendrán un aforo del 75%, las terrazas exteriores un 90% y en el interior de los establecimientos se permitirá el 70%. 

En las zonas comunes de los hoteles se incrementa el aforo permitido hasta el 85% y en los hoteles rurales podrá llegar hasta el 100%.

Con respecto a las celebraciones religiosas y civiles, estas tendrán aforos, como máximo, de 150 personas al aire libre y 75 en lugares cerrados.

En cines y teatros el aforo será del 75% y se permite la producción y el rodaje. Las salas de exposiciones y los museos no tendrán aforo reducido, siendo obligatoria la distancia social.

Respecto a las actividades deportivas, Vergeles adelantó que se irán permitiendo espectadores en algunas de ellas, siempre con distancia de seguridad.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal