Martes, 9 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Junta de Extremadura destinará 1,5 millones a ayudas al alquiler para personas afectadas por la crisis sanitaria

Redacción 17-02-2021

COMPARTIR
La Junta de Extremadura abrirá una nueva convocatoria del programa de ayudas al alquiler para personas afectadas por la crisis sanitaria, con un importe de 1,5 millones de euros, del que se estima que se podrán beneficiar más de 900 familias.

Este programa otorgará a los beneficiarios ayudas directas, durante un período máximo de seis meses, que servirán para sufragar el pago completo del alquiler con una cantidad máxima de 600 euros mensuales.

El objetivo fundamental de esta medida es minimizar el impacto económico y social que la pandemia está causando en personas arrendatarias de vivienda habitual y proteger así el derecho a la vivienda de las familias más afectadas por la crisis derivada de la Covid-19.

A partir de la declaración del estado de alarma en marzo del año pasado, se decidió aprobar un programa extraordinario de ayudas para hacer frente al pago de los alquileres de aquellas personas que vieron minorados sus ingresos por circunstancias sobrevenidas derivadas del impacto de la pandemia en la economía. Tras la primera convocatoria de estas ayudas, en 2020, y al comprobar que la declaración del segundo estado de alarma, el pasado mes de octubre, ha mantenido un importante impacto sobre la actividad laboral y la recuperación económica, se ha estimado necesario realizar una nueva convocatoria de este programa, que será complementario de otros programas de vivienda en general y que cubrirá el período desde octubre de 2020 hasta junio de este año. 

Esta convocatoria se sumará, por lo tanto, a la anterior puesta en marcha de abril a octubre por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, de la que se beneficiaron más de 800 personas con una ayuda de media de 1.600 euros por solicitante, lo que supuso una ejecución de 1,3 millones de euros.

El nuevo programa de ayudas, que se llevará a cabo bajo el régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, iniciará su tramitación con carácter inmediato con su publicación en el portal de transparencia de la Junta de Extremadura.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal