Martes, 9 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Fernández Vara resalta que el reto de futuro pasa por dejar ‘una Europa, una España y una Extremadura mejor’

Redacción 19-02-2021

COMPARTIR
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó, esta semana en Mérida, que "el desafío es dejar a las nuevas generaciones no solo una obligación, sino también una percha, para poder dar respuestas a todos los retos de futuro, que pasan por dejar una Europa, una España y una Extremadura mejor”. Para lograrlo, sostuvo, “tenemos que ser capaces de entender que lo que está en juego es una profunda transformación”.

Así lo manifestó Fernández Vara durante su intervención en el acto de presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que presentó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Además, previamente, ambos mantuvieron una reunión.

El jefe del Ejecutivo extremeño trató temas relevantes para la región como el de la digitalización –decisiva para mitigar el problema de la despoblación rural– e instó a llevar “el 5G a todos los sectores porque la digitalización no es una meta, sino el camino”, por lo que sostuvo que “debemos aprovechar estos recursos y estos fondos para poder tener las infraestructuras de la comunicación al mismo tiempo que le van a llegar a los demás”.

Por otro lado, el presidente regional aseguró a Sánchez que si España apuesta por Extremadura, estará “apostando por sí misma y por una de las partes que más se lo merece de sí misma”.

Por esa razón, remarcó, durante el confinamiento tras el decreto de estado de alarma, “la España urbana descubrió a la España que le da de comer, la España rural, que necesita como nadie que se crea en ella, que se crea en nosotros y Europa también debe aprovechar esta oportunidad”.

Fernández Vara también destacó que Extremadura es la región de España que más ha crecido en exportaciones en 2020, “la única que ha crecido en positivo por encima del peso que tenemos en Producto Interior Bruto en nuestro país”.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura explicó que la pandemia de la Covid-19 ha acelerado el cambio, que “ya está aquí a través de una relocalización de la cadena de valor”, y este es el momento de “pedir igualdad de oportunidades para que todo el mundo pueda tener un proyecto de vida, esa es la gran oportunidad pendiente por la que tenemos que luchar”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal