Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:14:07Jueves, 17 de Octubre de 2019
Atrás

El proyecto 'Cuidador virtual inteligente MoveCare' busca personas voluntarias en la región

Redacción 17-06-2019

COMPARTIR
El proyecto 'Cuidador virtual inteligente MoveCare' busca personas voluntarias para probar su tecnología. El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), junto a Fundesalud, acaba de anunciar que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio.

Se trata de un sistema que integra tres niveles: un servicio de monitorización, intervención y asistencia de manera transparente; un cuidador virtual inteligente materializado en un robot de servicio; y una comunidad de usuarios que permite conectar a las personas mayores y otros participantes, mejorando la socialización. 

Los extremeños que quieran participar en este proyecto pueden apuntarse en dos grupos, uno con dispositivos y robot, y otro sin robot. En ambos casos, los requisitos para poder participar son vivir solo y ser mayor de 65 años. Es necesaria una conexión a Internet por fibra óptica, residir en Badajoz, Cáceres o Mérida en una vivienda de una sola planta y estar familiarizado con el uso de móvil, ordenador y tableta. En el grupo que recibiría el robot, otro requisito sería no tener mascota en casa.

La duración aproximada de la prueba en el domicilio se extendería durante dos meses. Los extremeños interesados en participar tienen que contactar con Carmen Galán a través del correo electrónico 'carmen.galan@fundesalud.es' o el teléfono 924 00 92 98.

Esta iniciativa está financiada por la Comisión Europea y coordinada por la Universidad de Milán. En él participan 14 entidades de siete países europeos y su objetivo principal es desarrollar una plataforma innovadora y multifactorial para apoyar la vida independiente de las personas mayores que viven solas en casa. Se trata de monitorizar, estimular y asistir con el fin de contrarrestar el declive físico y cognitivo y la exclusión social. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal