Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

El centro Virgen de Guadalupe lanza un periódico elaborado por sus residentes

Redacción EM 20-09-2019

COMPARTIR
El centro de mayores Virgen de Guadalupe, gestionado por Mensajeros de La Paz, en Carrascalejo, lanza una publicación mensual elaborada por algunos de sus residentes. Esta iniciativa, titulada 'El Resiliente', se ha puesto en marcha desde el servicio de terapia ocupacional, y pretende “plasmar todos aquellos recuerdos del pasado para que puedan seguir transmitiéndose de generación en generación”.

El primer número cuenta con una portada y 16 páginas, y sus reporteros recopilan en él remedios caseros antiguos, recetas de cocina tradicional, dichos y refranero, cantares de ronda y pasatiempos. Los cumpleaños del mes también tienen hueco en estas páginas, y se incluye además, un glosario de términos de la zona, curiosidades y las actividades realizadas por los mayores residentes.

Entre otros colaboradores, el primer número de 'El Resiliente' ha contado con la ayuda de Ernesto Nicolás Sánchez, Vicente Ángel Baldanta y Margarita Fernández Álvarez.

Para Cristina Calvo, directora de Virgen de Guadalupe, “ejercitar la memoria es especialmente importante para las personas de mayor edad”. “En nuestra residencia –añade– muchas son las actividades que realizamos con el fin de rescatar del olvido el conocimiento de antaño y contribuir a su transmisión entre generaciones”. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal