Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Lunes, 3 de Agosto de 2020
Atrás

COVID-19

Asorex colabora con el Sepad y la Consejería de Sanidad para proteger a los mayores

Redacción EM 25-03-2020

COMPARTIR
Ante la situación de crisis sanitaria producida durante estas últimas semanas por la rápida propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), la Asociación de Atención Sociosanitaria en Residencias Privadas Extremeñas (Asorex), el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Consejería de Sanidad, están trabajando de manera conjunta con el objetivo de proteger de esta pandemia al colectivo senior, uno de los más vulnerables.

Actualmente, en Extremadura se ofrece cobertura de dependencia a casi 30.000 personas, es decir, un 13,36% de los mayores de 65 años de la comunidad. De este total, casi 8.000 personas se encuentran en plazas residenciales, es decir, casi el 100% de las plazas residenciales, públicas y privadas, que existen en la región.

Por otra parte, Asorex, que representa al sector residencial privado, se compone de 24 residencias de más de 50 plazas, contando, en total, con más de 3.000 plazas, y en torno a 1.500 trabajadores cualificados. Todos los centros asociados a esta entidad están siguiendo, en todo momento, la recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

Las medidas tomadas en las residencias de Asorex se comenzaron a implementar mucho antes de la declaración del estado de alarma, restringiendo el acceso a los centros residenciales a personas externas, e incluso a familiares, con la única intención de exponer lo menos posible a los mayores. Además, se dotó del material de protección con el que se han contado en cada momento a los trabajadores, se incrementaron las medidas de higiene, tanto de los usuarios como de los trabajadores, y en la medida de lo posible, se aumentó la vigilancia de los trabajadores a la hora de la manifestación de cualquier síntoma de alarma que pudiese evidenciar o sospechar posibles contagios. De igual forma, se han extremado las medidas de control sobre la salud de los usuarios para detectar, cuanto antes, cualquier posible síntoma.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal