Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Atrás

Vitoria-Gasteiz aprueba las ayudas para financiar el gasto energético de los pensionistas con menos recursos

Redacción 02-12-2019

COMPARTIR
La Junta de Gobierno Local del Vitoria y Gasteiz aprobó, la semana pasada, la nueva convocatoria de ayudas para financiar el gasto energético (AGE) de personas pensionistas con escasos recursos económicos

Se trata de la segunda convocatoria del año que ayudará a financiar el gasto realizado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2019. Para ello, el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia tiene reservada una partida de 30.000 euros. La ayuda máxima será de 300 euros por persona, no pudiendo ser superior a los gastos abonados.

Podrán recurrir a las AGE los pensionista del sistema de la seguridad social y las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), en su modalidad de complemento de pensiones. Además, deberán estar empadronadas en Vitoria-Gasteiz a la fecha de presentación de la solicitud, al menos cinco años en los últimos diez años.

En la primera convocatoria de 2019 se beneficiaron 83 familias de las que 78 cobraron el importe máximo, mientras que cinco recibieron el 80%.

COMIDA A DOMICILIO
En la misma Junta de Gobierno se haprobó la prórroga del contrato del transporte de comida a domicilios y recursos sociales del Ayuntamiento.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 226.689 euros para trasladar, durante un año, los menús desde la cocina central de San Prudencio a domicilios, comedores de los centros socioculturales, complejos gerontológicos municipales, CMAS y Casa Abierta.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal