Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  18:27:44Lunes, 22 de Enero de 2018
Atrás

Vitoria destina 358.600 euros a programas de animación sociocultural en servicios de mayores

Redacción EM 12-01-2018

COMPARTIR
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de aprobar la adjudicación del programa de animación sociocultural de los servicios municipales de personas mayores.

El Departamento de Políticas Sociales destinará 358.600 euros a este programa que desarrollará la empresa Sirimiri en las residencias San Prudencio, Aurora y Los Arquillos, en la vivienda comunitaria de Los Molinos y en el servicio de atención diurna de Olárizu.

“Desde el departamento promovemos el envejecimiento activo. En este sentido, el ocio tiene gran valor para las personas porque la realización de actividades les proporciona  satisfacción  y  bienestar,  les estimula  física y emocionalmente y contribuye a la  promoción  de  su independencia y autonomía. Mantener  cierto  grado  de  actividad sirve para prevenir el aislamiento, la soledad y la aparición de deterioros y disfunciones”, asegura Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública.

Este programa de animación sociocultural tendrá una duración de un año.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local adjudicó también el contrato de vigilancia de diferentes servicios sociales municipales. La empresa Delta se encargará de esta labor que prestará en los servicios sociales de base ubicados en los centros cívicos, en las oficinas centrales del departamento de Políticas Sociales y Salud Pública y en las oficinas del servicio de Infancia y Familia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal