Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:42:31Miércoles, 17 de Julio de 2019
Atrás

Vitoria aprueba convocatoria de ayudas económicas para el gasto energético de personas pensionistas con escasos recursos económicos

Redacción EM 21-06-2019

COMPARTIR
El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará 30.000 euros a la primera convocatoria de ayudas del año para sufragar el gasto energético de personas pensionistas con escasos recursos económicos.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 21 de junio esta subvención para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de junio. Se podrá solicitar a partir de su publicación en el BOTHA y las ayudas servirán para hacer frente a la factura de la luz, gas u otros combustibles, así como a los gastos de comunidad cuando estos incluyan calefacción.

Los requisitos para acceder a las mismas ayudas son: ser pensionista del sistema de la Seguridad Social; ser persona perceptora de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), en su modalidad de complemento de pensiones; empadronamiento en el municipio de Vitoria-Gasteiz en la fecha de presentación de la solicitud y con 5 años en el Padrón en los 10 últimos años con al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud; estar abonando facturas de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual; haber realizado la solicitud de bono social; y no incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, recogidas en la Ley General de Subvenciones.

El abono de las ayudas –de un máximo de hasta 300 euros– se realizará en dos plazos: el 80% en el mes siguiente al de la fecha de finalización de presentación de solicitudes y el 20% restante al justificar la totalidad del gasto.
La tramitación será presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana.

AYUDAS EN 2018
A lo largo de 2018, el departamento de Políticas Sociales destinó a estas ayudas un total de 60.000 euros. En el primer semestre 120 personas fueron beneficiarias y 114 en el segundo. Las personas que accedieron a la primera convocatoria recibieron 250 euros por 263 euros las de la segunda.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal