Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:49Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Atrás

Vitoria adjudica las obras del Centro Sociocultural de Mayores de San Martín

Redacción EM 21-05-2019

COMPARTIR
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó, a mediados de mayo, la adjudicación de las obras de habilitación del Centro Sociocultural de Mayores de San Martín que podrá abrir sus puertas a finales de año, tras una inversión de 823.050 euros realizada por el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública.

La empresa Construcciones Segurola dispondrá de un plazo de seis meses para acometer las tareas de acondicionamiento de las tres lonjas municipales, ubicadas en la calle Pintor Vera Fajardo, encargadas de albergar los distintos servicios del futuro centro.

El CSCM San Martín contará con una superficie útil aproximada de 1.300 metros cuadrados repartidos en tres locales independientes.

El primer espacio, de 68 metros cuadrados, estará preparado para acoger actividades físicas. El segundo, el más amplio de todos con 740 metros cuadrados, alojará la mayor parte de las actividades del centro para lo que dispondrá de talleres, sala de formación, sala de audiovisuales, peluquería, podología, espacios de trabajo del equipo gestor, así como de cuartos de baño y vestuarios accesibles para el personal. Por último, el tercer espacio, de 488 metros cuadrados, contará con una sala de encuentro, cafetería, mediateca, hemeroteca, sala taller y servicio de comedor.

El nuevo centro sociocultural de mayores de San Martín será el número 16 de la red municipal a la que están adscritas cerca de 34.000 personas.

CONVENIOS
En la misma reunión del Gobierno Municipal se aprobaron una serie de convenios del departamento de Políticas Sociales con distintos colectivos sociales y sociosanitarios de Vitoria-Gasteiz, como por ejemplo, el acuerdo con la Asociación Alavesa de Trabajo Social (AGLE) para el desarrollo de un programa de apoyo familiar en enfermedades crónicas, degenerativas, tumorales y terminales, por un importe de 10.970 euros; el de la Asociación Alavesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela), para la realización de un programa integral de apoyo a las personas afectadas por ELA, por 5.650 euros; o el convenio con la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico (Asamma) para el desarrollo de un programa de recuperación emocional para afectadas y familiares, por valor de 2.800 euros.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal